Autoridades policiales del condado de Hillsborough, en el estado de Florida, ofrecieron una recompensa de US$1.000 a cualquier persona que tenga información sobre el autor de la amenaza de tiroteo que tuvo lugar la semana pasada en la escuela Newsome.
Conforme a los criterios de
Tal como detalló News Channel 8, la Oficina del Sheriff del condado de Hillsborough le solicitó a la población que quienes tengan información sobre el autor de la amenaza de tiroteo en el colegio se lo hagan saber a la policía para así poder dar con el culpable, ofreciendo una recompensa en dólares a cambio.
Para dar la información, la población puede llamar al número 1-800-873-8477 o bien enviar un mensaje de texto con la palabra **TIPS desde un teléfono celular. La aplicación Florida Crime Stoppers también se puede utilizar para compartir información de forma completamente anónima. Sumado a ello, las autoridades le solicitaron a los padres que conversen con sus hijos sobre el hecho y reporten ante cualquier situación sospechosa.
La amenaza de tiroteo en Florida: cerraron la escuela y revisaron a los estudiantes
De acuerdo a la información de News Channel 8, el viernes 13 de septiembre la escuela Newsome fue cerrada por las autoridades policiales debido a que recibieron un total de 8 amenazas, en las que se dijo que se llevaría una bomba al establecimiento y que se le dispararía a un profesor.
Es por ello que la policía de Hillsborough decidió cerrar la escuela ese día, enviando más de 200 agentes para que revisen a los alumnos y a sus pertenencias, en busca de armas de fuego u otros elementos que podrían herir a las personas.
Durante ese viernes, el colegio permaneció cerrado con los alumnos dentro, y durante varias horas, mientras los agentes aseguraban el lugar, el establecimiento permaneció cerrado, incluso para los padres de los alumnos, que tuvieron que esperar para poder recoger a sus hijos.
Estados Unidos está especialmente sensibilizado ante los tiroteos escolares luego de que el pasado 4 de septiembre ocurra el tiroteo del colegio Apalachee del estado de Gerogia. Ese trágico día, Colt Gray de 14 años, asesinó a dos alumnos y dos profesores, marcando una nueva fecha trágica para la historia del país.