Los tiroteos en las escuelas son una triste realidad que constantemente se enfrenta en Estados Unidos. Por esa razón, un sheriff en un condado de Florida no está dispuesto a arriesgarse y dio a conocer el arresto de un niño de 11 años que había amenazado con abrir fuego en su colegio.
Conforme a los criterios de
El sheriff del condado de Volusia, Mike Chitwood, ya había advertido que no mantendría en el anonimato la identidad de los menores que pudieran representar algún tipo de riesgo y hace unos días cumplió dicha promesa, pues público en redes sociales fotografías y videos del arresto de un niño acusado de haber amenazado con un tiroteo masivo.
"Como padres no quieren criar a sus hijos y yo voy a empezar a hacerlo. Cada vez que hagamos un arresto se publicará la fotografía de sus hijos y, si puedo hacerlo, voy a llevar a su hijo a un juzgado para que todo el mundo pueda ver lo que está haciendo", advirtió el oficial unos días antes.
Precisamente por ello es que dieron cuenta del arresto de un estudiante de la escuela Creekside que, según el reporte de las autoridades, amenazó con iniciar un tiroteo en su colegio e, incluso, tenía una lista de personas a las que planeaba matar.
El menor de 11 años, residente de Port Orange, fue acusado formalmente de exhibir varias armas durante una videollamada con sus amigos en la cual aseguró que tenía planeado cometer un tiroteo. Las autoridades fueron alertadas a través del sistema Fortify Florida, que permite a las personas realizar informes anónimos de actividades sospechosas.
En el video publicado por las autoridades de Volusia se puede ver al niño bajando de una patrulla esposado. Luego los agentes lo llevan hasta una celda en donde lo esposan de los tobillos y le dicen que espere hasta que puedan reunir todos sus documentos.
Menor de 11 años es descubierto con varias armas y acusado de planear un tiroteo en Florida
Luego de que las autoridades recibieran una denuncia anónima que llevó a la investigación de un niño de 11 años que había amenazado con iniciar un tiroteo en su escuela, las autoridades registraron su habitación y encontraron algo que lo sorprendió.
De acuerdo con las imágenes publicadas, hallaron una gran cantidad de rifles de aire comprimido, pistolas y municiones falsas. También había cuchillos, espadas y otras armas.
No obstante, tras su detención, el niño aseguró que únicamente se había tratado de una broma, pero el sheriff Chitwood dijo que no era un asunto que generara risas: "Vayan a hablar con las familias que han perdido a un ser querido en un tiroteo en una escuela. Estos pequeños piensan que es gracioso. Vayan a hablar con los padres y vean lo gracioso que es esto. No lo es".
Insistió en que cada vez que sucedan casos similares colocaran un cartel en el que mostrarán a todos los niños arrestados y a qué escuela asisten. "Los vamos a avergonzar públicamente a ellos y a sus padres", sentenció el sheriff.