Florida: detectives incautaron en esta zona una cantidad de fentanilo que 'podría matar a 30.000 personas'

hace 5 horas 30

Los detectives de la Oficina del Sheriff del Condado de Collier (CCSO, por sus siglas en inglés), en el estado de Florida, arrestaron el martes pasado a un presunto narcotraficante luego de descubrir entre sus pertenencias una cantidad de fentanilo suficiente para potencialmente matar a más de 30.000 personas, según informó la agencia policial en redes sociales.

Hallazgos de narcóticos frecuentemente tienen lugar en Florida, un estado que por su cercanía al mar y a otros países está sujeto constantemente al intento de contrabando de sustancias ilegales. No obstante, la cantidad de fentanilo que encontraron recientemente los agentes de la CCSO en una parada de tráfico es, como mínimo, un descubrimiento impactante.

De acuerdo a las declaraciones de la CCSO realizadas en una publicación en redes sociales, los agentes "incautaron suficiente fentanilo a un presunto narcotraficante como para matar a más de 30.000 personas". La confiscación de los narcóticos se produjo tras la detención de Kevin Dylan Jensen, de 31 años de edad y residente de Naples.

Acorde a la información descrita en el texto, Jensen fue arrestado durante una parada de tráfico alrededor de las 7:30 P.M. en la intersección de Pine Ridge Road y Napa Boulevard. Para el hallazgo fue fundamental la acción de un equipo canino K-9 del CCSO, el cual realizó una inspección al aire libre alrededor de su vehículo y alertó sobre la presencia de narcóticos.

Durante una requisa de causa probable, los agentes encontraron 47,5 gramos de fentanilo (suficiente para matar a 30.250 personas); US$2.357 en efectivo; una pequeña cantidad de cocaína y parafernalia de drogas

Los cargos que enfrenta el criminal detenido en Florida con fentanilo

Al descubrir los agentes el fentanilo entre sus pertenencias, Jensen fue detenido y acusado de tráfico de fentanilo en cantidades superiores a 28 gramos y posesión de cocaína. Los detectives también incautaron su teléfono celular y su camioneta Toyota Tacoma 2024 como parte de la investigación.

En una actualización del pasado 2 de abril, el CCSO informó que los detectives entregaron al criminal una orden de arresto adicional en la cárcel del condado de Collier, acusándolo de tráfico de fentanilo en cantidades de 4 gramos o más y cuatro cargos de venta de fentanilo. Los cargos se derivan de compras encubiertas de drogas realizadas en febrero y marzo, donde el sospechoso vendió un total de 13 gramos de fentanilo a detectives encubiertos.

Actualmente, Jensen permanece en la cárcel del Condado de Collier enfrentando múltiples delitos graves. "Estamos adoptando una política de tolerancia cero contra el tráfico de fentanilo en el Condado de Collier", declaró al respecto el Sheriff Kevin Rambosk.

Leer Todo el Artículo