Fiscales estadounidenses pedirán la pena de muerte para Luigi Mangione, de 26 años

hace 1 día 18

La Fiscal General de EE.UU., Pamela Bondi, ha comunicado este martes que ordenó a los fiscales federales solicitar la pena de muerte para Luigi Mangione, el presunto asesino del director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson.

"Tras una cuidadosa consideración, he ordenado a los fiscales federales que soliciten la pena de muerte en este caso, mientras implementamos la agenda del presidente Trump para detener los delitos violentos y hacer que Estados Unidos vuelva a ser seguro", declara Bondi en el comunicado.

La fiscal general indica que se trata de un "asesinato premeditado y a sangre fría" de Brian Thompson, al que califica de hombre inocente y padre de dos niños pequeños, "a manos de Luigi Mangione".

Mangione enfrenta 11 cargos estatales, incluyendo homicidio en primer grado

Los cargos que enfrenta Luigi Mangione como el presunto asesino de Thompson son 11, entre ellos, homicidio en primer grado y asesinato como crimen terrorista. De ser sentenciado por estos, el hombre enfrenta una pena de cadena perpetua sin ningún recuerdo que pueda presentar al respecto. 

Sin embargo, los fiscales decidieron imputar, por aparte, los delitos por el uso de un arma de fuego para el asesinato y seguimiento interestatal con la muere como resultado. Estos hechos punibles harían que el hombre pueda ser sentenciado a la pena de muerte que ahora anunciaron que pedirían.

Bondi, en la rueda de prensa, agregó que el asesinato “fue un acto de violencia política” y que, además, puso en riesgo de muerte a otras personas. El hombre de 26 años está siendo juzgado en tribunales de Nueva York y los fiscales notificaron, además, que los procesos federales y estatales se llevarán a cabo de manera paralela. 

Noticia en desarrollo...

EFE

Leer Todo el Artículo