Un fin de semana violento vivió el departamento del Huila debido a los asesinatos de 4 personas, entre las que figuran una joven de 20 años y un menor de 17 atacado a tiros en un barrio del municipio de Pitalito.
El lamentable caso en el que murió la joven se presentó a la altura de la vereda Fátima, municipio de Oporapa, sur del Huila, donde desconocidos atacaron con arma de fuego a Marisol Sánchez Almario.
La joven, quien laboraba en un restaurante de la zona urbana de Oporapa, había salido en una motocicleta acompañada de una de sus amigas, a la que dejó en su casa y ella prosiguió su camino, pero lo que se cree es que en la carretera fue interceptada por desconocidos que le dispararon con un arma de fuego.
El coronel Heguel García Medina, comandante de la Policía en el municipio de Pitalito, señaló que los hechos sucedieron a 45 minutos de la zona urbana del municipio de Oporapa.
Por ahora no se conocen las causas de este homicidio rechazado de manera unánime por la comunidad, y la Policía aseguró que “avanzamos en las investigaciones y pesquisas para identificar a la persona que le quitó la vida a esta mujer”.
Las autoridades en Huila desplegaron operativos que permitan capturar a los autores de estos hechos. Foto:Policía Huila
También se conoció que la moto fue encontrada junto al cuerpo de Marisol Sánchez Almario, lo que llevó a las autoridades a pensar que las causas no tendrían relación con el delito de hurto.
Menor fue asesinado en barrio de Pitalito
Otro de los homicidios que estremeció al Huila sucedió en el barrio Villa del Prado, municipio de Pitalito, donde sicarios le quitaron la vida a Kevin Fernández, de 17 años.
“El menor fue atacado con arma de fuego por hombres que se desplazaban en una moto y fue llevado al hospital San Antonio donde lamentablemente falleció debido a la gravedad de la herida en su cuerpo”, afirmó el coronel Óscar Cárdenas Peña, subcomandante de la Policía en Huila.
Así mismo, en la vereda El Higuerón, municipio de Pitalito, fue asesinado el ciudadano Alexander Zúñiga, de 32 años, por lo que sus familiares y allegados pidieron el esclarecimiento del caso y la captura de los autores.
La Policía señaló que, al parecer, los hechos violentos en los que murió Alexander Zúñiga se desarrollaron en medio de un caso de hurto en la vía que conduce al municipio de Acevedo.
Dos de los homicidios se presentaron en el municipio de Pitalito. Foto:Laultima.com
Hombre fue atacado a tiros en un local comercial
El municipio de Timaná tampoco escapa a esta ola de violencia ya que en el sector Cinco Veredas fue asesinado el ciudadano Diego Ruiz, de 36 años.
“La víctima departía en un establecimiento comercial y fue atacado por desconocidos que portaban armas de fuego”, dijo el coronel Óscar Cárdenas.
Tras el ataque, los autores emprendieron la huida con rumbo desconocido y son buscados por las autoridades.
“Hemos desplegado equipos especializados de investigación criminal para establecer los móviles de estos asesinatos”, dijo el coronel.
FABIO ARENAS