Esta semana, la agrupación mexicana Maná anunció que retiraba de sus plataformas la versión de su éxito 'De pies a cabeza', que en 2016 hizo junto al reguetonero Nicky Jam.
Conforme a los criterios de
La razón es que el cantante urbano anunció su apoyo públicamente a la campaña presidencial del candidato republicano Donald Trump. "Maná no trabaja con racistas", señalaba un comunicado que la banda liderada por Fher Olvera colgó en la red social Instagram anunciando su posición.
Ahora, Fher Olvera habló al respecto durante una entrevista en el programa televisivo 'Al punto qué': “Nuestro activismo en favor de los derechos humanos y de los migrantes siempre ha sido contundente, y la postura de Nick Rivera Caminero (nombre real de Nicky Jam) no está alineada con nuestros principios”, afirmó.
“Es una falta de respeto hacia todos los latinos, incluyendo a los puertorriqueños. Ver a alguien salir como puertorriqueño y respaldar a Trump es algo que nos ofende como mexicanos y como latinos en general”, agregó el cantante al referirse al infame episodio en el que Trump lanzó rollos de papel higiénico durante su visita a Puerto Rico, en 2017, cuando quedó devastada por el paso del huracán María.
Hace algunos días, durante un mitin político celebrado en Las Vegas, Nevada, el cantante de reguetón hizo pública su preferencia por la candidatura de Trump a la presidencia de los Estados Unidos. “Es un honor conocerle, señor presidente. Personas de dónde vengo no conocen presidentes. Te necesitamos de vuelta”, fueron las palabras de Nicky Jam.
De inmediato, la banda oriunda de Guadalajara señaló en un comunicado: "Durante los últimos 30 años Maná ha apoyado y defendido los derechos de los latinos en el mundo. No existe negocio o promoción que valga más que la dignidad de nuestra gente. Por eso, hoy Maná decidió bajar su colaboración con Nicky Jam de 'De Pies a Cabeza' de todas las plataformas digitales". Por ahora, el cantante boricua no se ha manifestado sobre la polémica.
REDACCIÓN CULTURA
*Con información de Agencia Efe