Uno de los monoplazas más icónicos de la Fórmula 1 será subastado en Mónaco. El Ferrari F2001 con el que Michael Schumacher ganó el Gran Premio en el Principado y el Mundial de F1 se llevará todos los focos el próximo 24 de mayo.
La casa de subastas RM Sotheby's confirmó que el F2001, que manejo el siete veces campeón del Mundial de Fórmula 1, regresará por primera vez a Mónaco tras 24 años desde que el piloto alemán conquistó el Gran Premio el 27 de mayo de 2001 y con el que ganó el título meses después.
Michael Schumacher Foto:AFP
El Ferrari es un coche mítico, pues fue el único monoplaza en el que Michael Schumacher ganó el GP de Mónaco, el Mundial de F1 y la escudería de Maranello el campeonato de Constructores en la misma temporada.
"La victoria en las calles de Montecarlo por sí sola haría de este un Ferrari enormemente significativo, pero hacerlo en la misma temporada en la que cruzó la línea de meta para ganar tanto el Campeonato del Mundo de Pilotos como también el de Constructores, el primer doblete consecutivo en la historia de Ferrari, por lo que lo lleva a un nivel completamente diferente", dijo Augustin Sabatié-Garat, director de Ventas de RM Sotheby'.
La subasta del F2001 se realizará antes de la prueba de clasificación del GP de Mónaco del próximo sábado 24 de mayo y el monoplaza será exhibido en el prestigioso Paddock Club de Fórmula 1.
Michael Schumacher Foto:AFP
Además, el monoplaza de Schumacher estará en una privilegiada ubicación para que los asistentes del evento de F1 vean de cerca el mítico auto de la marca del Cavallino Rampante.
"Estamos muy emocionados de llevar el chasis 211 de vuelta al sitio de su histórica victoria, y poder subastarlo durante el fin de semana del Gran Premio de Mónaco es un inmenso privilegio", agregó Sabatié-Garat.
RM Sotheby's confirmó que lla ganancia de la subasta del Ferrari será donada a la Fundación Keep Fighting de Michael Schumacher.
DEPORTES