Fernando Alonso le da clase de decencia a Max Verstappen en la Fórmula 1: 'Hay que comportarse como es debido'

hace 1 mes 55

La actitud del piloto neerlandés Max Verstappen sigue generando tela para cortar en la Fórmula 1, tras la sanción que le impuso la FIA por decir ‘fuck’ en la rueda de prensa, en el Gran Premio de Singapur.

Conforme a los criterios de

"Están todo el día con 'fuck, no son raperos y hay familias viéndoles en televisión", señaló el presidente de Federación Internacional del Automóvil (FIA), Mohammed ben Sulayem. "Son cosas normales, que se dicen en caliente en todos los deportes, solo que nosotros vamos con un micro", agregó.

Max Verstappen

Max Verstappen

Foto:EFE

Amenaza de Verstappen

La respuesta del neerlandés no tardó en llegar y dejó en el aire una salida de la máxima categoría del automovilismo: "Si no puedes ser tú mismo, es mejor no hablar. Y en el fondo, eso es lo que nadie quiere. Tienes que poder mostrar tus emociones porque esto es deporte. Yo siempre voy a ser yo mismo, no voy a cambiar mi manera de ser en la vida ni aquí”, empezó diciendo.

“Me encuentro en una etapa de mi carrera en la que no quiero estar lidiando con este tipo de tonterías. Es realmente agotador. Estas cosas también van a decidir mi futuro en la F1 (…) No sé qué tan en serio se tomarán mis declaraciones en la FIA. Pero para mí, por supuesto, en un momento dado, cuando sea suficiente, ya será suficiente. Ya veremos, la Fórmula 1 sin mí, no es un problema, pero tampoco lo es para mí", indicó el neerlandés.

Después del rifirrafe entre la FIA y Max Verstappen, el que se pronunció fue el piloto español Fernando Alonso, quien tiró de experiencia y le dejó un mensaje a su colega de Red Bull.

Max Verstappen

Max Verstappen

Foto:EFE

Alonso se puso del lado de la FIA

"He conocido a muchos aficionados alrededor del mundo que siguen la Fórmula 1, y siempre te dicen que eres su inspiración. Este tipo de cosas nos recuerdan que hay mucha gente viéndonos", empezó diciendo el corredor más veterano de la Fórmula 1.

"Cuando eres piloto has de comportarte como es debido. Así, los aficionados podrán darte mucho amor, mucha motivación, pero también una gran responsabilidad de lo que esperan de ti", agregó el campeón del mundo con Renault.

Alonso pidió ser más consiente con lo que se habla en la radio de los equipos y en las ruedas de prensa y siguió por la misma línea del presidente de la FIA. "Tienes que estar preparado para ser un modelo cuando quieres, y cuando no, también. Cuando quieres decir algo que no es correcto, has de controlarte y ser políticamente correcto".

Fernando Alonso

Fernando Alonso

Foto:EFE

"Cuando estás en ese día que no quieres entrenar o prepararte para el próximo Gran Premio, has de hacerlo, porque es tu responsabilidad con tus aficionados y la gente cree en ti", agregó Fernando Alonso.

DEPORTES

Leer Todo el Artículo