Fenómeno climático amenaza el fin de semana del Memorial Day: estos estados en alerta

hace 4 horas 17

El próximo lunes, 26 de mayo, se conmemorará el Memorial Day, o Día de los caídos, fecha que muchos aprovecharán para realizar viajes. Pero ponga atención si eso está en sus planes, pues una inusual tormenta traerá fuertes vientos y lluvias.

Los estragos de este fenómeno meteorológico conocido como Nor'easter comenzaron a sentirse desde el día de ayer, miércoles, en el sur de Long Island. Pero los pronósticos de Fox Weather son que se intensificará y ocasionará fuertes lluvias desde la ciudad de Nueva York hasta Nueva Inglaterra.

Se calcula que se acumulará lluvia entre 2.5 y 5 centímetros, principalmente en las zonas más altas y a lo largo de las costas del noreste y Nueva Inglaterra. No obstante, no se están pronosticando inundaciones repentinas.

Los vientos implican los mayores riesgos. Desde el este de Long Island hasta la costa de Nueva Inglaterra, las ráfagas podrían superar los 64 kilómetros por hora. En algunas zonas, incluso, podrían ser superiores a los 80 kilómetros por hora.

Con base en los pronósticos, los especialistas en clima advierten que son bastante probables los retrasos de vuelos en los principales aeropuertos del noreste, especialmente en Boston.

Y no será un fin de semana propicio para ir al mar. Desde la costa de Jersey hasta el sur de Maine los fuertes vientos elevarán el nivel del agua entre 45 y 76 centímetros, por lo que deben esperarse algunas inundaciones costeras menores.

Todo lo anterior, además, ocasionará una baja en las temperaturas. En la ciudad de Nueva York se pronostica que el máximo será de 10 grados centígrados, inusual para la temporada.

La parte positiva es que, de acuerdo con los especialistas, el fin de semana las condiciones deberían mejorar. Aunque se esperan lluvias y temperaturas frescas.

El fenómeno iría hasta noviembre.

Se esperan fuertes lluvias desde Nueva York hasta Nueva Inglaterra.  Foto:iStock

Lluvias también podrían llegar a Texas este fin de semana

Los habitantes en el sur de Estados Unidos tampoco estarán libres de lluvias durante el fin de semana del Memorial Day. Fox Weather advirtió sobre tormentas eléctricas que se extenderán desde Texas y el resto del sureste.

La lluvia para el fin de semana representa una amenaza de nivel 2 a 4, con inundaciones repentinas, desde el noreste de Texas hasta el sur de Illinois.

También se esperan inundaciones repentinas en zonas de Missouri, Arkansas y Oklahoma.

Leer Todo el Artículo