Famosa cadena de descuentos en EE. UU. cerrará más de 200 tiendas y reducirá sus ventas por este motivo

hace 3 horas 25

Forever 21, famosa cadena de descuentos de moda en Estados Unidos, tiene planeado cerrar más de 200 tiendas en todo el país y reducirá sus ventas debido a la crisis financiera que aqueja a la marca desde hace unos años. Asimismo, se informa que la firma estaría considerando declararse en quiebra después de salir de su último capítulo 11 hace aproximadamente cinco años. 

De acuerdo con The Sun US, Forever 21 planea rematar toda la mercancía de sus sucursales próximas a cerrar, ofreciendo descuentos de hasta el 40 por ciento. También se informa sobre el eventual despido de casi 700 empleados en California y Pensilvania.

Por su parte, The Wall Street Journal (WSJ, por sus siglas en inglés) señala que la empresa, con más de 500 tiendas en Estados Unidos, Forever 21 está trabajando con el asesor de reestructuración BRG para evaluar posibles vías para abordar sus desafíos financieros. La empresa también está tratando de encontrar un comprador que pueda ayudar a la cadena a evitar la quiebra, declaró un representante de la marca ante el medio citado. 

“En caso de quiebra, el riesgo de que Forever 21 se liquide y cierre es alto, como ocurre con la mayoría de los minoristas”, sentencian expertos del WSJ.

Forever 21

Forever 21 cerrará muchas de sus sucursales, al enfrentar una crisis. Foto:AFP

¿Qué ha hecho Forever 21 para evitar declararse en quiebra en EE. UU.?

De acuerdo con el medio citado, en los últimos años Forever 21 ha recurrido a varias instancias para evitar declararse en bancarrota. Por ejemplo, en 2023, la empresa se asoció con Shein para vender su mercancía en este sitio web de moda rápida. Sin embargo, esta asociación solo tuvo un “éxito moderado”, según señaló el director ejecutivo de Authentic Brands, Jamie Salter.

WSJ informa también que los ejecutivos de Forever 21 estarían planeando unirse a la empresa Catalyst Brands, la cual conjuntó operaciones de otros minoristas en crisis, como Aéropostale, Nautica, Lucky Brand, Brooks Brothers y Eddie Bauer.

Un portavoz de Forever 21 reiteró al WSJ que los propietarios de la compañía están explorando una variedad de “opciones estratégicas” para mantener activas las ventas de la cadena. La misma fuente dijo que “están trabajando diligentemente para lograr el mejor resultado posible”, señala el medio. 

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