La familia Trujillo Peña vive un nuevo duelo tras el fallecimiento de Luisa Fernanda y Sergio Esteban el pasado jueves 17 de abril. Según la denuncia de la madre y uno de sus primos, los cuerpos de las víctimas del atentado en La Plata, Huila, no han sido entregados.
“Nos arrebataron a nuestros niños de forma violenta y ahora ni siquiera podemos despedirnos", aseguró la madre de las víctimas tras denunciar que no han tenido comunicación por parte de la Fiscalía para autorizar la entrega de los cuerpos.
Jesús David Peña, primo de las víctimas, expresó a través de las redes sociales: "Hasta cuándo tenemos que esperar para que nos entreguen a mis hermanos. Llevamos todo el día esperando una respuesta".
El atentado en La Plata, Huila, dejó a dos jóvenes sin vida. Foto:Captura de pantalla
Según las denuncias realizadas por los familiares, los cuerpos no han podido ser entregadas por parte de Medicina Legal ya que falta una orden desde Fiscalía.
De la misma manera, la madre y el primo de las víctimas aseguraron que viven un doble duelo, ya que desde el jueves 17 de abril no han podido realizar los actos fúnebres: "Necesito que me los entreguen. Hasta cuándo tenemos que esperar".
Este es el hombre que abandonó la motocicleta en La Plata, Huila
Por medio de als redes sociales, el presidente Gustavo Petro y las autoridades se difundieron la foto del hombre que dejó abandonada la motocicleta que cobró la vida de estos dos hermanos.
"Este es el hombre que puso la moto bomba en la Plata. Que la ciudadanía nos ayude a capturarlo", dijo el mandatario a través de su cuenta de X.
El hombre que dejó parqueada la moto del atentado en La Plata. Foto:X Gustavo Petro
Por su parte, el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, aseguró que están ofreciendo una recompensa de 300 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables.