Hay mucha preocupación en el entorno y la familia del piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, después de que su papá fuera internado en un hospital de Ciudad de México tras sufrir un preinfarto.
Conforme a los criterios de
De acuerdo con la información entregada por el equipo de comunicación del exdiputado federal por Morena (México), Antonio Pérez Garibay sufrió un preinfarto el pasado domingo tras el accidente del mexicano en Fórmula 1.
“El incidente ocurrió después del impacto que sufrió su hijo durante el Gran Premio de Azerbaiyán, en una colisión con el piloto Carlos Sainz”, indicó su agente, Esmeralda Mendoza, en un comunicado oficial.
Papá de 'Checo' está estable
El papá de ‘Checo’ Pérez fue encontrado en inconsciente en el en el baño de su casa, en México, y fue trasladado de urgencias a un hospital, donde lo estabilizaron. “Pérez Garibay fue encontrado inconsciente en el baño de su casa en la Ciudad de México, donde los paramédicos acudieron para proporcionarle atención médica inmediata”.
“Fue trasladado de urgencia a un hospital de la capital. Actualmente se encuentra bajo observación médica y en condición estable. Agradecemos sus muestras de apoyo y cariño”, indicaron en el comunicado.
Este martes, su equipo de prensa explicó que Antonio Pérez Garibay se encuentra estable y ya se está recuperando. "El señor Pérez Garibay se encuentra estable, pero continúa en terapia intensiva bajo constante revisión médica, enfocada principalmente en su corazón y otros órganos vitales. Los especialistas a cargo han indicado que su estado sigue siendo vigilado de manera exhaustiva”, indicó.
¿Cómo fue el accidente?
El Gran Premio de Azerbaiyán, celebrado el domingo, terminó con la victoria del australiano Oscar Piastri y con el violento choque del español Carlos Sainz (Ferarri) y el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) a dos vueltas del final.
Pérez, a falta de dos vueltas para el final, empujaba desde atrás y Sainz se defendía con uñas y dientes hasta que terminaron en el muro de protección, en el Circuito callejero de Bakú.
El mexicano se abrió para tirarle el carro encima al español, estaba a milímetros del muro, Sainz intentó cubrir el hueco, pero la llanta derecha de ‘Checo’ tocó la trasera izquierda de su monoplaza y ambos se fueron contra la protección. Los dos carros quedaron con la parte frontal destruida tras el accidente violento
HAROLD YEPES
DEPORTES