Poco a poco se van revelando más detalles de lo sucedido en el municipio de Cimitarra, Santander, con un acto de intolerancia entre dos jóvenes que se citaron por redes sociales para una riña, hecho que terminó en el homicidio de Yeimi Daniela Vargas, una mujer oriunda de Bogotá de tan solo 19 años de edad.
Conforme a los criterios de
Este acto de intolerancia quedó evidenciado en redes sociales con un video que se hizo viral en donde las dos mujeres se citan para pelear.
Mauricio Osorio, familiar de Yeimis Daniela Vargas, dio a conocer que su prima fue al lugar de la cita con su novia.
Al encontrarse con la otra mujer, identificada como Nicol Alexandra Torres, y sin esperarlo, la pareja de Daniela habría recibido dos heridas en el abdomen; por su parte, la víctima fatal habría recibido dos en el tórax.
Osorio dio a conocer que esta pelea que se inició por redes sociales fue porque Nicol y Yeimis Daniela se criticaban sus publicaciones y reaccionaban de manera negativa a los mensajes, videos y fotos que publicaban.
Esa habría sido la causa principal por la que las dos decidieron citarse a pelear. Sin embargo, el familiar de Yeimis indicó que nunca se imaginaron que la riña era con arma cortopunzante.
"Mi prima Daniela iba con la novia, y ella recibe dos heridas en el abdomen, y mi prima también recibió dos heridas en el tórax. La riña comenzó por problemas de reacciones y miradas que se hacían la una a la otra, por publicaciones y reacciones en Facebook. Se citaron por Messenger y la que atacó a mi prima no resultó herida".
Nicol Alexandra, la joven que agredió a la víctima fatal, se entregó a las autoridades, pero, como los hechos no sucedieron en flagrancia, no ha sido capturada.
Mientras tanto, las autoridades investigan los hechos. "Siendo aproximadamente las 4 a. m. el hospital San Juan de Cimitarra informa a la Policía Nacional, el ingreso de una persona lesionada por arma corto punzante, quien corresponde a la señora Yeimis Daniela Vargas, natural de Bogotá, de 19 años, quien, al parecer, habría tenido una discusión con su amiga al interior de una vivienda, recibiendo con arma cortopunzante dos heridas a la altura del tórax. La seccional de investigación criminal Sijin ya se tiene identificada a la posible agresora y está en la búsqueda de esta persona", dice el reporte de la Policía.
Bucaramanga.