Falleció el 'Monstruo de los cañaduzales': ¿por qué iba en un carro del Inpec y cuánto tiempo tenía de cárcel?

hace 1 mes 47

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) informó de la muerte de Manuel Octavio Bermúdez, conocido como 'Monstruo de los Cañaduzales', tras el ataque que sufrió uno de los carros de la entidad en el que él se encontraba a bordo.

Conforme a los criterios de

Ataque a vehículo del Inpec.

Ataque a vehículo del Inpec.

Foto:Cortesía

¿Por qué Manuel Octavio Bermúdez iba a bordo del vehículo del Inpec?

La ministra de Justicia y del Derecho, Angela María Buitrago, informó, por medio de un comunicado, que dichas acciones se habría dado por un atentado dirigido al vehículo en el que estaban los reclusos Manuel Octavio Bermúdez y el paramilitar Pedro Hurtado.

Buitrago señaló que Bermúdez se encontraba en el carro porque estaba siendo traslado desde Popayán hacia Palmira.

¿Cuánto tiempo tenía de cárcel el 'Monstruo de los cañaduzales'  

Tras el anuncio del Inpec, hay quienes se han preguntado de la procedencia de este sujeto, quien, en un primer momento, había sido condenado en 1999 por haber abusado sexualmente a un menor de edad.

Sin embargo, debido a las acciones realizadas por las Farc en Bolívar (Cauca), en noviembre de 2001, dejaron en libertad a los reclusos que para esa época se encontraban cumpliendo su pena en la cárcel de este municipio.

Manuel Octavio Bermúdez, alias El Monstruo de los Cañaduzales.

Manuel Octavio Bermúdez, alias El Monstruo de los Cañaduzales.

Foto:Archivo particular

El 18 de julio de 2003, dos años después de su escape, las autoridades lograron capturarlo nuevamente. Para ese entonces, el sujeto confesó que había asesinado a más de 20 menores de edad, a quienes además abusó sexualmente en la década de los 90.

Al conocerse de sus aterradoras acciones fue condenado a 40 años de prisión por el crimen de 34 niños, aunque en su confesión solo habló de la muerte de 23.

Por esta razón, el sujeto fue denominado como el 'Monstruo de los cañaduzales', ya que solía abusar de los menores, ahorcarlos con una soga y luego dejarlos en medio de los cañaduzales que crecen en los paisajes vallecaucanos.

Tras la captura de este hombre, las autoridades encontraron en su vivienda ropa interior de los niños a los que había abusado y asesinado, además de sus fotografías. 

Pero eso no es todo, dado que expertos afirmaron que Bermúdez tenía rasgos idénticos a los de Garavito, porque tenía la costumbre de coleccionar los recortes de periódicos en los que se hablaba de sus actos criminales.

REDACCIÓN ULTIMAS NOTICIAS

Leer Todo el Artículo