Fallece la joven 'influencer' Tatiana Guevara, quien visibilizaba su lucha contra el cáncer de sangre que padecía en sus redes

hace 3 meses 35

Tatiana Michelle Guevara, conocida cariñosamente como "la chica de la cama 29" por sus seguidores y amigos, murió a los 23 años tras una valiente lucha contra la leucemia linfoblástica aguda. 

La triste noticia fue compartida por su familia este miércoles 8 de enero a través de sus redes sociales, donde Tatiana había compartido abiertamente su batalla contra esta grave enfermedad.

"Tati Guevara iluminó el mundo con su sonrisa y una fe inquebrantable. En cada batalla, llevó amor y esperanza como guía, tocando corazones con su bondad y dejando huellas de luz y valentía. Su vida fue un testimonio de lucha y fe", escribió su familia en un emotivo mensaje. Agregaron que, "hoy su espíritu descansa en paz, abrazada por el amor de Dios, dejando un legado de sanación, propósito y amor".

Desde el pasado 8 de mayo, cuando recibió su diagnóstico, Tatiana se convirtió en un símbolo de la lucha contra el cáncer, no solo en su natal El Salvador sino a nivel internacional, gracias a su activa presencia en redes sociales. En ellas, compartía cada etapa de su tratamiento, que incluyó un transplante de médula ósea y múltiples sesiones de quimioterapia realizadas en Colombia.

La joven fue diagnosticada después de experimentar síntomas como un cansancio extremo, lo que la llevó a someterse a una serie de exámenes que finalmente revelaron la leucemia. A pesar de que el 90 % de los pacientes logran disminuir los signos y síntomas del cáncer desde el primer tratamiento, Tatiana no tuvo la misma fortuna y su caso requería de continuos cuidados médicos.

Tatiana y su familia habían iniciado una campaña de recolección de fondos para cubrir los costosos gastos médicos: "Esto comprende una quimioterapia para entrar en remisión, el trasplante y medicamentos para la recuperación", había explicado la joven en un video publicado en su cuenta de Instagram (@_tatianaguevara).

Con dichos fondos, también se pudo realizar el trasplante de médula ósea, por lo que se encontraba delicada de salud antes de fallecer.

"Su ejemplo seguirá siendo un faro de esperanza para todos. Descansa en paz, Tati. Te ganaste el corazón de muchos y serás recordada por siempre", concluyó el mensaje de su familia. 

Su legado persistirá en las muchas vidas que tocó y en la comunidad de apoyo que se formó alrededor de su historia de coraje y resiliencia.

La Prensa Gráfica (Salvador) / GDA

Más noticias en EL TIEMPO

*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de La Prensa Gráfica (GDA), y contó con la revisión de la periodista y un editor.

Leer Todo el Artículo