Falcao García cuenta que es lo que más extrañaba de Colombia

hace 1 mes 17

Radamel Falcao es considerado uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol colombiano, no solo es el máximo goleador de la Selección Colombia, sino que sus actuaciones estelares en varios equipo de Europa, ha hecho que sea uno de los deportistas más queridos y referente de las nuevas generaciones.

Conforme a los criterios de

El ‘Tigre’ regresó a su país a cumplir su sueño de jugar en Millonarios, equipo del cual ha sido hincha toda su vida, esto generó una conmoción no solo en el torneo local, sino en todas aquellas personas que son seguidores del delantero.

Sobre esta nueva experiencia que ya inició hace un par de meses, Falcao dijo que “es un nuevo desafío y es el lugar en el que quiero dar lo mejor de mí”.

En una entrevista para el programa de ‘La Luciérnaga’ de Caracol Radio, el delantero contó cómo se ha sentido de nuevo en su país, después de haber estado tanto tiempo por fuera.

“Me he sentido espectacular, tenemos un grupo de trabajo y humano impresionante. Me falta conocerlos más, romper el hielo, cada vez interactuamos más, les voy sacando cositas, historias, me hacen reír. Estoy disfrutando mucho en este plantel”, contó García.

A pesar de que ha jugado poco por un par de lesiones que ha tenido, su gran sueño es salir campeón con el equipo embajador y regalarle esa alegría a todas aquellas personas que le han demostrado mucho cariño.

Desde su llegada a Bogotá, el jugador samario se ha dejado seducir y conquistar por la cultura colombiana y su oferta gastronómica y esto lo ha compartido con su esposa Loreli Tarón y sus cinco hijos.

En la entrevista Falcao sorprendió a sus seguidores al revelar uno de los motivos por el cual más sufrió durante su aventura futbolística en el viejo continente. El ‘Tigre’ tuvo varias dificultades con sus cocineros y empleados por la manera en la que cocinaba un plato típico de la gastronomía colombiana.

A pesar de que esta comida la hacen en varias partes del mundo, según el delantero, ninguno tiene el sabor como el de su país. El plato de la discordia entre Radamel y sus chefs fue el arroz, cuya preparación varía mucho dependiendo de la región.

Según el futbolista del Millonarios, eso hizo que durante años de su carrera tuviera inconvenientes al momento de comerlo, ya que para él es importante que lo preparen de la manera adecuada y cómo lo hacían sus familiares.

“Esa era mi pelea con las personas que nos han ayudado en el resto de los países, les decía que le pusieran un poco más de aceite y de ajo al arroz. Para mí era muy importante que mis hijos disfrutaran de la cultura, y que vivieran de dónde salí, dónde estudié, dónde viví. Quiero que cuando estén en otro lado sientan un cariño por nuestro país”, indicó García.

Más noticias en EL TIEMPO

WENDYS PITRE ARIZA

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

EL TIEMPO

Leer Todo el Artículo