El magnesio es un mineral indispensable para la nutrición humana, ya que este ayuda a mantener el funcionamiento normal de músculos y nervios y, brinda soporte al sistema inmunitario, mantiene los huesos fuertes, explica el portal ‘MedlinePlus’.
Su consumo es importante para el cuerpo, pero las personas deben tener en cuenta que existen diferentes tipos de suplementos con magnesio y que cuando no lo toman de la manera adecuada, el organismo puede verse afectado.
Miodrad Borges, Técnico Superior en Dietética y experto en la microbiota, a través de su cuenta en TikTok ‘@microbiotadesdecero’, ha publicado un video en el que explica cuáles son los beneficios del magnesio y cuál tiene una mejor absorción a la hora de la digestión.
No todos los magnesios son recomendados. Foto:iStock
Este es el magnesio que tiene peor absorción
El magnesio no solo se encuentra en suplementos, sino también en algunos alimentos como lo son los bananos, albaricoques, aguacates, nueces, arvejas, frijoles, leche, granos enteros, entre otros.
Por eso el experto comentó que si las personas están prontas a consumir este mineral, deben tener en cuenta qué ingredientes tiene y qué tan beneficiosos son para la salud.
“Hay algunos magnesios que tienen peor absorción, como son el fosfato, el cloruro, el óxido, el sulfato y el carbonato”, manifestó Borges.
El magnesio está presente en algunos alimentos. Foto:iStock
Algo que deben tener en cuenta las personas que vayan a consumir este mineral es que siempre debe estar supervisado por un médico, ya que algunas personas suelen ser alérgicas.
Por otra parte, Miodrad Borges comentó cuáles son los suplementos que gozan de una mejor absorción dado que su digestión es más favorable, como lo son: el trionato, el citrato, el malato, el taurinato y el bisglicinato o glicinato.
“No obstante, tu calidad intestinal y digestiva impactará en la absorción de este tipo de suplementos”, agregó.
Aunque este suplemento es importante, la ingesta de magnesio debe ser moderada y no en exceso, ya que en ocasiones algunos pueden llegar a presentar demasiada excitabilidad, somnolencia, diarrea, náusea y cólicos estomacales.
¿Qué le pasa al cuerpo ante el consumo excesivo de magnesio y citrato de magnesio?
Más noticias en EL TIEMPO
WENDYS PITRE ARIZA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO