Estudio revela cuáles son las dos principales causas de cáncer en el mundo

1 mes ago 18
ARTICLE AD BOX

La salud es un tema de interés mundial y es por eso que desde diferentes sectores de la ciencia estudian a profundidad las enfermedades que afectan a los seres humanos y animales.

El reciente estudio publicado en la revista The Lancet, como parte del proyecto Global Burden of Disease, reveló las dos causas principales de cáncer en el mundo.

Tal y como se informó, cerca de la mitad de los cánceres en el planeta se deben a un factor de riesgo determinado, razón por la cual, las medidas de prevención son esenciales, pero no determinantes, para evitar padecer esta enfermedad.

(Lea también: Descubren nueva alternativa para tratar el cáncer; ahora modifican el ADN)

Tabaco y alcohol, causas principales de cáncer en el mundo

El estudio publicado explica que el tabaco y el alcohol son las principales de cáncer en mundo. De hecho, se le atribuye al tabaco el 33,9 % de los casos por factor de riesgo determinado, seguido por el alcohol con 7,4 %.

Lee También

“Según nuestro análisis, el 44,41% de las muertes por cáncer en el mundo pueden ser atribuidas a un factor de riesgo determinado”, dice el informe.

Sin embargo, el documento también indica que las medidas de prevención no son suficientes, pues la otra mitad de los casos no se dan por un factor en específico. De allí, surge la recomendación de que los diagnósticos a tiempo y los tratamientos eficaces son otros dos pilares que conforman una política sanitaria inteligente.

Médicos externos a la publicación científica, señalan que las cifras entregadas por Lancet son coherentes con la realidad de la enfermedad en todo el mundo.

Leer todo el artículo