Un escándalo sacude al Bayern Múnich antes del cásico de Alemania contra el Borussia Dortmund. Una de sus estrellas está en el ojo del huracán después de ser detenido en un control policial en la madrugada de este martes.
Conforme a los criterios de
Según explicó el diario Bild de Alemania, el canadiense Alphonso Davies fue arrestado por la Policía de Baviera en el centro de Múnich. El jugador estaba manejando borracho su lujoso vehículo y fue multado.
Davies despertó sospechas de la Policía tras hacer varias maniobras con su lujoso Lamborghini Urus valorado en 216.000 euros, a las 2:15 de la madrugada alemana. Los agentes detuvieron el carro para hacer un control y detectaron el olor a alcohol.
El astro de 24 años de edad, que es un objetivo del Real Madrid para el mercado de fichajes, fue sometido a una prueba de alcoholemia y arrojo positivo, con un 0,6. Davies fue detenido y su vehículo lo tuvo que manejar un amigo que lo acompañaba en el momento del control.
El diario citado habló con el Dr. Gennaro Festa, abogado y penalista experto, quien señaló que el futbolista solo sería multado y suspendido porque la infracción no es considerada un delito en el código policial de Alemania.
Alphonso Davis se enfrentaría a una multa de 500 euros y su licencia de tránsito sería suspendida por un mes. El Bayern Múnich y su DT Vicent Kompany no se han referido sobre el tema que generó un sismo en los medios alemanes.
DEPORTES