Con una marcada cultura armamentística y una inmigración descontrolada durante los últimos años, el estado de Texas, en Estados Unidos, se convirtió en un objetivo a seguir para las autoridades del país. De acuerdo a la herramienta de inteligencia artificial de OpenAI, ChatGPT, existen ciertas zonas que son más inseguras que otras dentro del mismo estado.
Conforme a los criterios de
La violencia con armas de fuego es una problemática acuciante que preocupa a las autoridades estadounidenses, y en Texas se ve uno de los más claros ejemplos. Durante los últimos diez años, el estado sureño fue el que más casos de tiroteos al volante contabilizó en todo el país, según un informe publicado por The Trace, un medio dedicado a informar sobre la violencia armada.
Al consultarle al respecto, la herramienta de IA indicó en primer lugar que Houston es una de las ciudades más inseguras, con la mayoría de delitos en los barrios de Third Ward y Sunnyside. Con una valoración similar aparecen los barrios de South Dallas y Oak Cliff, en Dallas, seguidos por las regiones de West Side y East Side de San Antonio. Por último, la IA mencionó a la región de Fort Worth, con énfasis en East Side y North Side.
En ese sentido, ChatGPT remarcó que es importante considerar que muchas de estas áreas están en transición y hay iniciativas en marcha para mejorar la seguridad y la calidad de vida.
La inseguridad en Texas
De acuerdo al centro de investigación Statista, Texas es el segundo estado que más tiroteos masivos contabilizó (13) entre 1982 y 2024, superado solo por California, el cual registró 26 tiroteos masivos totales.
Otras estadísticas acompañan esta realidad: el Instituto Nacional para la Reforma Criminal (NICJR) junto con la Oficina de Prevención de la Violencia (OVP) y el Departamento de Policía de Austin publicaron en julio un informe que evidenció que en 2021 y 2022 Austin superó las tasas de violencia con armas de fuego en Texas y Estados Unidos.