Los Ángeles es un paraíso gastronómico donde la oferta culinaria parece no tener límites. ¿El motivo? Puede encontrar tacos al estilo californiano o sofisticadas cenas italianas, los cuales satisfacen todo tipo de paladar. Si usted es amante de la buena comida y busca experiencias emblemáticas, le presentamos una selección de los mejores restaurantes de esta ciudad ubicada en Estados Unidos, según datos propiciados por el medio Los Ángeles Times. Cada uno de estos lugares es una parada obligatoria para disfrutar de la gastronomía más destacada de la ciudad. Aquí le contamos cuáles son y por qué debe visitarlos.
Conforme a los criterios de
En el vecindario de Larchmont, Antico Nuovo se destaca como uno de los mejores sitios de la cocina italiana moderna en Los Ángeles. Este restaurante, dirigido por Chad Colby, ofrece pastas artesanales, como los tortelli rellenos de ricotta y limón, que son una obra maestra de texturas y sabores. Según el portal citado, un aspecto que no puede dejar pasar es la calidad de sus postres, especialmente los cannolis de pistacho y chocolate, que rivalizan con los mejores que se pueden encontrar en Sicilia.
Bestia, ubicado en el Arts District, es su destino fue referente durante más de una década, gracias a la visión culinaria de Ori Menashe. Sus pastas y pizzas son un festín para los sentidos, con sabores intensos que explotan en cada bocado. Uno de los platos más destacados es el branzino a la parrilla con chile Fresno y pesto de piñones, aclaran desde el portal mencionado.
Si lo que se busca es una experiencia culinaria única con un enfoque vegano, Crossroads Kitchen es la opción perfecta. Aunque no se trata estrictamente de un restaurante italiano, su oferta de pastas y platos de inspiración mediterránea capturó la atención de los críticos gastronómicos. Destaca su carbonara vegana, preparada con tomate amarillo y "yolk" vegano que se derrite perfectamente en los fettuccini.
Si es un amante de la pizza, no puede dejar de visitar la Pizzería Bianco en el centro de Los Ángeles. Este restaurante, dirigido por el renombrado pizzaiolo Chris Bianco, elevó la pizza a un nivel artístico. Sus pizzas son conocidas por su masa perfectamente crujiente y sus ingredientes frescos y de calidad.
Ubicado en Venice, Felix Trattoria es un restaurante de pasta que ganó fama por la calidad de sus ingredientes y la maestría en la preparación de cada plato. Su chef, Evan Funke, es un experto en la tradición de la pasta italiana, y su restaurante refleja una dedicación total al arte de la pasta, destacan desde Los Ángeles Times.
Los últimos restaurantes de la lista con encanto de cocina regional italiana
Si busca una experiencia gastronómica de lujo en Los Ángeles, Osteria Mozza es la elección ideal. Fundado por Nancy Silverton, este restaurante en Hancock Park es popular por su mozzarella fresca, algunas de las cuales se importan directamente desde Italia. Platos como el raviolo relleno de yema de huevo y los suculentos cortes de carne hacen de este lugar una parada obligatoria para los amantes de la comida italiana.
En el último lugar de la lista propiciada por el citado portal, ubicado en el centro de Los Ángeles, Rossoblu es conocido por su enfoque en la cocina de la región de Emilia-Romagna. La pasta fresca, especialmente los tortellini rellenos de una mezcla de carnes y especias, es uno de los platos estrella. Además de su increíble pasta, Rossoblu ofrece una experiencia con platos como el grigliata, una parrillada de carnes a la brasa que es perfecta para compartir.