Costco es una cadena de tiendas minoristas sumamente reconocida en Estados Unidos, ofreciendo a sus clientes que pagan una membresía un catálogo con descuentos. Debido a su innovador formato, los visitantes de este gigante pasan mucho tiempo dentro del lugar y un video reveló cuánto se gasta por minuto en promedio dentro de una sucursal.
Conforme a los criterios de
Este hipermercado originario en Estados Unidos fue creciendo gracias a su formato de Club de Precios, expandiéndose a distintos países como Reino Unido, México, España y más. Para explorar el fenómeno, un experto en finanzas personales investigó cuánto gastan los clientes en solo una visita a la tienda.
De acuerdo con una publicación en Instagram de Morning Brew, una cadena de noticias de negocios, y Phil Andrews, de usuario @maxinomicsmb, quien analiza los hábitos de gasto de la gente, los clientes de Costco pasan un tiempo promedio de 37 minutos merodeando por el lugar. El éxito del hipermercado es tanto, que supera a Walmart, con 31 minutos, y Target, con 28 minutos.
Una vez que entran al local, los clientes en promedio gastan alrededor de US$1,75 por minuto. Es decir, durante una visita promedio de 37 minutos, los clientes acumulan en sus carritos de compras un importe de casi US$65.
"Por eso las muestras de comida están en la parte de atrás, y se tarda al menos 30 segundos en llegar. Sin señales que le indiquen dónde está cada cosa, se convierte en una especie de búsqueda del tesoro”, comentó Andrews respecto a la estrategia de Costco para generar gastos extras en sus clientes.
El secreto para gastar menos dinero en Costco y otras tiendas de Estados Unidos
De acuerdo con la publicación de Morning Brew y Phil Andrews, el secreto de su éxito es optar por otras tiendas minoristas que "promueven la recogida en la acera o la entrega a domicilio", abandonando la idea de agarrar un carro y comprar físicamente en la tienda. En ese sentido, comparó con los tiempos de permanencia que hay en otras cadenas de tiendas de Estados Unidos en comparación con Costco