Esto es lo que debería hacer una vez a la semana para evitar ser víctima de estafas por celular y ser hackeado

hace 3 semanas 19

Hace algunas semanas, la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos publicó una serie de recomendaciones a tener en cuenta para evitar ser víctima de fraudes y estafas a través del teléfono celular.

Conforme a los criterios de

Este resulta ser muy vulnerable a ataques por parte de hackers y personas que buscan robar a cómo dé lugar los datos más vulnerables de los usuarios como claves, códigos, datos financieros, entre otros.

Entre las principales amenazas que tienen los usuarios son las redes WiFi públicas, aplicaciones maliciosas y actualizaciones de software que no son de sitios confiables.

Muchas personas han sido víctimas de estos hackers y se han percatado de que los estafadores han solicitado préstamos o servicios a su nombre por haber encontrado la forma de vulnerar sus sistemas y han sustraído datos importantes.

Así mismo, los hackers pueden instalar software espía en su celular y así monitorear todas sus comunicaciones, bloquear su celular y pedir una especie de rescate para desbloquearlo, entre otros.

De acuerdo con la agencia en mención, es posible utilizar una forma en la que se evitará que estos hackers ingresen en su teléfono celular.

Aunque aseguran que no siempre se evitará un ataque con esta acción, es mejor hacerlo una vez a la semana para prevenir intentos de fraude.

El consejo en este caso es que se apague el celular por algunos minutos y se lo vuelva a encender, además de también mantener actualizado el sistema operativo y las aplicaciones, además de solo instalar aplicaciones desde la tienda oficial.

Así mismo, es importante no hacer clic en enlaces sospechosos que llegan a los correos electrónicos, apagar el Bluetooth cuando no lo esté utilizando y tener contraseñas fuertes que incluyan mayúsculas, minúsculas, números y otros caracteres.

La agencia también ha advertido desconfiar de los cargadores que no son originales, las estaciones de carga en lugares públicos, al igual que aconseja desactivar los servicios de ubicación cuando no los necesita.

Por otra parte, también es importante que si recibe llamadas en las que le piden códigos privados no los entregue, como tampoco números de tarjetas débito o crédito.

LUZ ANGELA DOMÍNGUEZ CORAL

Redacción Alcance Digital

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