Este pingüino bebé 'gigante' asombra al mundo: come 25 veces al día y pesa el doble que sus padres

hace 3 meses 25

En los últimos días se ha vuelto viral una publicación en las redes sociales en la que se ve a Pesto un glotón polluelo que habita en un acuario de la ciudad australiana de Melbourne y se ha convertido en una celebridad de ese país y en diferentes partes del mundo.

Conforme a los criterios de

Este bebe pingüino come 25 peces al día y pesa como su padre y su madre juntos, a pesar de que solo tiene nueve meses de edad, 21 kilos y ya se ha convertido en el polluelo más grande que el acuario haya tenido.

Gracias a su apetito (que lo hace comer) de 25 peces al día, Pesto es oficialmente el polluelo más grande que ha visto Sea Life Melbourne”, publica en su portal el acuario australiano.

El peso de Pesto se debe a una combinación de genes y los cuidados que le dieron sus padres, aunque ellos creen que este polluelo llegará a su peso ideal cuando desarrolle sus plumas adultas.

Esta ave marina es un polluelo macho de la especie de pingüinos rey (Aptenodytes patagonicus), ha inspirado a una serie de videos que, debido a su tamaño inusual y su peculiar forma de moverse, han sido un éxito en las redes sociales como TikTok.

Gracias a las publicaciones en la que se puede ver a este animal, muchos lo han conocido y algunos quieren visitar este lugar para tomarse una foto con ‘Pesto’.

Pesto ha llegado a más de 2.000 millones de personas en todo el mundo", aseguraron el personal del acuario a través de ‘Canal 9’ de la televisión local.

A sus nueve meses de edad,Pesto supera el rango de peso medio de estas aves acuáticas que están entre los 8 y 15 kilogramos, dependiendo de la temporada de apareamiento.

Sus padres, Hudson y Tango, tienen un peso de 11 kilogramos cada uno y esto hace que Pesto llame la atención no solo por sus kilos sino por su apariencia y su personalidad, ya que el tiene un color muy diferente a los pingüinos que se encuentran en el acuario.

Más noticias en EL TIEMPO

WENDYS PITRE ARIZA

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

EL TIEMPO

Leer Todo el Artículo