Este fue el sueño que no pudo cumplir Egidio Cuadrado acordeonero de Carlos Vives: 'El único que me faltó'

hace 1 mes 28

En la última semana, se conoció la noticia de que el acordeonero Egidio Cuadrado se encontraba internado en la Clínica Colombia por complicaciones de su salud relacionadas con una neumonía, aunque no tenía más información al respecto, este lunes 21 de octubre se confirmó que el maestro falleció.

Conforme a los criterios de

Desde la Oficina de Prensa de Colsanitas y la Clínica Univeritaria Colombia, los profesionales de la salud expresaron su sentido pésame y confirmaron que el artista falleció a las 3:30 de la mañana: “Con profundo dolor la Clínica Universitaria Colombia se permite informar a la opinión pública que ha fallecido en nuestra institución el artista vallenato Egidio Cuadrado”. 

“Nos unimos al dolor que embarga a los colombianos por la pérdida de este gran músico que dedicó su vida a la difusión y conservación del vallenato, llevando la música de la región Caribe a escenarios nacionales e internacionales”, se lee en el comunicado. 

El sueño que nunca pudo cumplir el acordeonero Egidio Cuadrado

El famoso acordeonero contó con una gran trayectoria en el vallenato, puesto que desde pequeño demostró tener interés y talento para interpretar al ritmo típico del país, logrando tocar junto a varios artistas reconocidos del género, pero hubo uno con el que nunca pudo crear una canción.

Durante años trabajó junto a Carlos Vives, pero también pudo realizar presentaciones ante personalidades importantes como el rey de España, la reina Isabel II e incluso tocó para presidentes de Rusia y Estados Unidos, sin contar a sus grandes fanáticos.

En una entrevista pasada de ‘Los Informantes’, el maestro comentó a modo de burla que uno de los artistas con los que no había hecho música era Michael Jackson: “Al que me faltó ponerle acordeón fue Michael Jackson porque se murió; si no se hubiera muerto hubiera grabado con él”.

También expresó que lo más importante para él era su acordeón, puesto que era el medio por el cual se expresaba: “Mi acordeón significa todo para mí, es mi desayuno, mi almuerzo, mi cena, mi vida. Todo para mí, sin él me sería imposible vivir”.

Falleció Egidio Cuadrado, el aclamado Rey Vallenato, a los 71 años | El Tiempo

Más noticias en EL TIEMPO

LEIDY ESTEFANIA RICO ARBOLEDA

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

EL TIEMPO

Leer Todo el Artículo