Este es el Ferrari hiperdeportivo cuya producción ya está toda vendida: vale más de $16.000 millones

hace 1 mes 15

desde hace algún tiempo la compañía Ferrari no había lanzado un modelo con tanta espera como este. El F80 es un híperdeportivo que sin duda será el automóvil insignia de esta reconocida marca por los próximos años.

Conforme a los criterios de

Estos súper carros han sido un icono desde el primero modelo y el F80 no será la excepción, puesto que seguramente se distinguirá al igual que sus predecesores porque cuenta con V6 twin-turbo híbrido de 1200 CV, más de 1.000 kg de carga aerodinámica y un alerón trasero móvil.

De acuerdo con el portal oficial de la marca, desarrolla 900 CV a 9000 rpm, enviados al tren trasero a través de una caja de cambios de ocho velocidades con doble embrague, capaz de realizar los cambios en milisegundos.

Con respecto al diseño exterior, este modelo no se olvida de los anteriores, ya que el corte vertical de las ruedas y la franja negra frontal trae a la memoria el F40 y Enzo.

Por otra parte, cuenta con una eficiencia aerodinámica porque en muchos espacios del carro se encontrarán varias tomas de aire.

Pero, hay una característica que hace único al F80 y es el alerón móvil que puede elevarse hasta el nivel que desee el propietario.

Además, Ferrari optó por instalar un difusor nunca antes instalado en otro automóvil de la marca y más piezas aerodinámicas como S-duct” en el capó y los “bargeboards” detrás de las ruedas delanteras, que me otorgan al F80 una impresionante carga aerodinámica de 1.050 Kg a 250 Km/h.

El interior también tiene características únicas como la configuración de los asientos como denominada ‘+1’.

En esta el asiento del conductor se encuentra un poco más adelante que el del pasajero para proporcionar eficiencia aerodinámica y por esto mayor rendimiento, porque la cabina es un poco más estrecha, sin embargo, solo el asiento del conductor se puede mover adelante y atrás mientras que el del pasajero siempre permanecerá en el mismo lugar.

El conductor estará sentado en un lugar revestido de Alcántara roja al igual que los Ferrari de competición, mientras que el del copiloto es negro al igual que el resto del tapizado, lo que al verlo desde afuera pareciera que solo una persona va en el automóvil.

Todas las funciones del carro, de forma rectangular, se encuentran en el volante y otros de los pocos controles están en la consola central.

De acuerdo con el portal oficial, se producirán 799 unidades del F80, la mayoría de estas ya preadquiridas por los clientes más fieles de la marca, quienes pagaron alrededor de 3,6 millones de euros, es decir, más de 16.000 millones de pesos colombianos.

LUZ ANGELA DOMÍNGUEZ CORAL

Redacción Alcance Digital

Más noticias

Leer Todo el Artículo