Una tragedia se registró en la mañana del pasado domingo, 29 de diciembre, en el departamento de Cundinamarca cuando un autobús que cubría la ruta desde el municipio de Caparrapí hacia la vereda La Azauncha cayó a un abismo de aproximadamente 200 metros.
El hecho se registró sobre las siete de la mañana, en el sector conocido como Mata de Plátano. El autobús involucrado estaba adscrito a la empresa de transporte Flota Rionegro y en total cinco personas quedaron heridas y otras 5 fallecieron.
«Caparrapí», porque hoy un bus municipal con pasajeros cayó por un abismo a la altura de La Azauncha, en el municipio Villa de Caparrapí, (Cundinamarca).
Según versiones iniciales, hay 3 muertos y varios heridos. Cuerpos de socorro atienden la emergencia.
🚐⛰️🎢💥🚑😰 pic.twitter.com/66ZZPqzemt
Víctimas mortales
Entre las víctimas mortales se encuentra una niña de tan solo 3 años identificada como Yulmary Tovar ; Lucila González, de 60 años; y Otilia Camacho, de 27 años, quienes fallecieron en el lugar del siniestro.
Además, se confirmó el deceso de otras dos personas, entre ellas el conductor del vehículo.
Los familiares de estas personas ahora se enfrentan al dolor de una pérdida irreparable en las fiestas de fin de año.
“No esperábamos que fuera a llegar esa noticia tan de momento, cuando estábamos tranquilos y esperábamos estar contentos en esta Navidad y el nuevo año que esperamos, pero no. Esto fue muy duro para nosotros porque ella era un ser que hasta ahora estaba comenzando a vivir”, dijo a Noticias Caracol Albeiro Aldana, familiar de Yulmary.
TRAGEDIA EN CAPARRAPÍ: BUS SE PRECIPITA A UN ABISMO, DEJANDO LUTO Y CONSTERNACIÓN
Un nuevo capítulo de dolor se escribió en las carreteras de Cundinamarca hoy domingo 29 de diciembre en horas de la mañana, cuando un bus intermunicipal de la empresa Flota Rio Negro pic.twitter.com/HDD8YMye63
El alcalde del municipio, Andrés Ardila Sánchez, expresó en el noticiero de Citytv que los cuerpos de las víctimas mortales serán trasladados a la sede de Medicina Legal en Facatativá: “estamos terminando de llenar toda la documentación pertinente para ir a hacer la entrega”.
Además, explicó que los heridos fueron llevados a diferentes centros asistenciales. De acuerdo con el informe de las autoridades, el que presentó heridas de mayor gravedad fue el conductor, quien tuvo que ser trasladado a un hospital en La Dorada pero lamentablemente falleció, según dio a conocer el Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca.
¿Qué pasó con la empresa dueña del bus?
Por otra parte, Sánchez dijo que la empresa a la que estaba afiliada el bus no hizo mucha presencia tras registrarse el incidente.
“La empresa no hizo ni presencia en el sitio, no envió ni un delegado (...). Nos tocó llamar al gerente y pues nos dio la información del bus e hizo afirmaciones que de pronto no son, como el caso de que las vías estaban en pésimas condiciones, eso no es así”, agregó.
Por el momento las autoridades continúan investigando las causas que desencadenaron el fatal hecho. Mientras tanto la administración local se encuentra haciendo acompañamiento a las familiares de los fallecidos para cubrir los gastos fúnebres.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS
ANGELICA YELITHSSA MORALES C.