Fuentes de la Fiscalía le confirmaron a EL TIEMPO que los presuntos responsables de la desaparición y posterior asesinato de la niña Sofía Delgado Zuñiga, de 12 años, en hechos ocurridos en el municipio de Candelaria (Valle del Cauca), fueron identificados como Bryan Campo Pillimue y Evelyn Julieth Rodas Patiño.
Conforme a los criterios de
El hombre tiene 31 años y la mujer 27. Campo habría confesado el crimen a las autoridades y, además, llevó a la Policía al corregimiento La Regina, en la vía entre Florida y Candelaria, donde abandonó el cuerpo de la menor.
Sofía desapareció el 29 de septiembre pasado, cuando salió de su casa a una tienda a comprar comida para su mascota.
La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, en visita a Candelaria, afirmó que es necesaria la cadena perpetua para los violadores y homicidas. "Esta persona tiene que ser excluida de la sociedad. Hay muchas cosas importante que tenemos que discutir y volver a poner sobre el tapete. Tenemos que volver a pensar en la cadena perpetua para esta gente", aseveró la Gobernadora.
La mandataria señaló que, de acuerdo con la investigación de la Policía del Valle del Cauca y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, el cuerpo de la menor "se encontró en un cañaduzal, estamos esperando la confirmación de Medicina Legal".
La Gobernadora del Valle confirmó que el hombre capturado ya tenía antecedentes por delitos sexuales, en hechos ocurridos en el 2018.
Pruebas de ADN confirmaron que era Sofía
El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, teniente coronel, Carlos Oviedo, reveló que pruebas científicas permitieron concluir que en un 99,9 %, el perfil ADN de la niña encontrada corresponden al de Sofía.
Oviedo le dijo a EL TIEMPO: "Se hicieron las diligencias de registro de allanamiento en un local comercial y una vivienda". La menor habría estado en ese local comercial, según fuentes constatadas por este diario.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS