Consumir especias y usarlas para cocinar es algo muy común en todas las casas de Estados Unidos. Sin embargo, un reciente estudio descubrió que siete especias y hierbas populares suelen contener ingredientes falsos. Los expertos que estuvieron a cargo del informe, creen que los saborizantes de mala calidad contienen sustancias químicas que pueden provocar otras enfermedades.
Conforme a los criterios de
Estas 7 especias falsas se encuentran con mayor frecuencia en locales minoristas más pequeños que no tienen la capacidad ni los procesos para evaluar el riesgo, según detallaron los especialistas. Estas son a las que se debe prestar atención:
- Orégano
- Pimienta negra
- Chile en polvo
- Azafrán
- Cúrcuma
- Comino
- Canela
En el estudio se encontró que el 13% de las muestras de orégano contenían hojas de olivo y otras plantas desconocidas. El Dr. Terry McGrath, director científico de la empresa líder en análisis de alimentos Bia Analytical, dijo a Daily Mail, explicó: “El orégano falso es extremadamente difícil de detectar. Se recomienda a los consumidores comprar en supermercado de mayor reputación”.
Por otro lado, el estudio demostró que la pimienta negra analizada estaba contaminada con bayas secas y semillas de papaya, mientras que las muestras de azafrán tenían seda de cáscara de maíz barata e hilos de algodón. Recomendaron triturar las semillas de pimienta negra, ya que las falsas se trituran fácilmente.
Las especias más contaminadas
Las anteriormente nombradas no son los peores hallazgos del estudio realizado por la Agencia de Normas Alimentarias (FSA, por sus siglas en inglés), sino que las muestras de chile en polvo contenían óxido de plomo rojo y colorantes. Es bien sabido que el plomo puede generar enfermedades en los más pequeños.
Por otro lado, las muestras de cúrcuma contenían tiza amarilla y colorantes tóxicos, como así también la canela, que tenía corteza tóxica y aceites aromatizados, la canela falsa es mucho más espesa y áspera. Finalmente, el comino analizado tenía cáscaras de maní y varios tipos de nueces que pueden causar reacciones alérgicas, que no deben estar en esa especia.