Incluso sin dominio del idioma inglés ni experiencia, tiene la posibilidad de trabajar en Estados Unidos y ganar casi US$20 por hora. Conozca la oferta de empleo que un hotel en Nantucket, Massachusetts, tiene abierta.
El Departamento del Trabajo de Estados Unidos publicó en su portal web una vacante como asistente de limpieza en el hotel Life House que está solicitando 22 trabajadores por un salario de US$19,67 por hora.
Se trata de una vacante de tiempo completo que implica realizar tareas como hacer camas; limpiar las habitaciones y áreas comunes; llevar toallas, artículos de tocador y otros para los huéspedes; cargar lavadoras y secadoras; planchar y doblar artículos; limpiar ceniceros y residuos; responder las consultas de los huéspedes; informar sobre posibles peligros; entre otros.
De acuerdo con la empresa contratante, no es necesario demostrar experiencia. Sin embargo, se pide tener habilidades básicas de inglés y la capacidad para levantar al menos 18 kilos, además de ser conscientes de que pasarán parados todo el turno que es de ocho horas cinco días a la semana.
Tome en cuenta que las horas y días de trabajo varían y pueden incluir las noches y los fines de semana.
El lugar está ubicado específicamente en 29 Centre Street, en Nantucket, Massachusetts. Puede encontrar la vacante en la página seasonaljobs.dol.gov.
La vacante está disponible en un hotel de Nantucket. Foto:Google Maps
7 claves para detectar una oferta de trabajo fraudulenta en Estados Unidos
Considerando el interés que tienen millones de personas por trabajar en Estados Unidos, algunos deciden aprovecharse de ello y publicar vacantes fraudulentas para robar dinero e información. Estas son las claves para evitar ser víctima.
El portal de empleo Indeed propone siete señales que le permitirán identificar una oferta de trabajo falsa:
- Recibe una oferta de trabajo sin haber solicitado el puesto ni haber pasado por un proceso de reclutamiento.
- El salario y el horario parecen demasiado buenos.
- Los requisitos y descripciones del empleo son muy vagos.
- El reclutador le exige un pago para garantizar su ingreso.
- La comunicación es poco profesional, proviene de correos personales y tiene gramática deficiente, sintaxis complicada o parece demasiado informal.
- No le dan detalles sobre la empresa contratante.
- Le solicitan información confidencial antes de contratarlo.