Estados Unidos anunció que los tiempos de espera de este trámite bajaron

hace 1 mes 19

A través de su sitio web oficial, el Departamento de Estado de Estados Unidos (DOS, por sus siglas en inglés) anunció el pasado jueves 3 de octubre que redujo el tiempo de procesamiento de las solicitudes para el pasaporte estadounidense en dos semanas, después de meses de emitir pasaportes muy por debajo del tiempo estimado anteriormente.

Conforme a los criterios de

De este modo, la Oficina de Asuntos Consulares del DOS informó que disminuyó el tiempo de espera de los pasaportes de cuatro a seis semanas, por debajo del compromiso anterior anterior que era de seis a ocho semanas. En su anuncio, la agencia informó que el nuevo tiempo de espera aplica tanto a las solicitudes presentadas en papel como a las presentadas en línea.

En ese sentido, el DOS aseguró que la reducción del tiempo de espera muestra su progreso "para mejorar continuamente la eficiencia, la equidad y la accesibilidad del proceso de solicitud de pasaportes estadounidenses". Asimismo, informaron que para los estadounidenses que necesitan un servicio rápido para obtener un pasaporte estadounidense, el tiempo de proceso continúa demorando entre dos y tres semanas.

Respecto al período que comprende el procesamiento, la agencia aclaró que los tiempos de espera comienzan cuando el Departamento de Estado recibe una solicitud y no incluyen los tiempos de envío.

El cambio ya entró en vigor.

El trámite de renovación del pasaporte puede realizarse en línea.

Foto:Embajada de Estados Unidos

El trámite para obtener el pasaporte en línea

El mes pasado, el gobierno estadounidense anunció que comenzó a estar disponible la renovación de pasaportes en línea, con un sencillo proceso que evita la acumulación de personas en las oficinas. "Los estadounidenses que deseen renovar su pasaporte ahora tienen la opción de utilizar el sistema de renovación de pasaporte en línea, un proceso en línea seguro que ahorrará tiempo y esfuerzo", explicó la agencia en el comunicado.

En esa línea, el secretario de Estado, Antony Blinken, se refirió al sistema de renovación de pasaportes en línea como "un importante paso adelante para garantizar que los estadounidenses puedan acceder más fácilmente a los servicios de pasaportes". 

Leer Todo el Artículo