Momentos de pánico se desataron en un parque de Shahdol, Madhya Pradesh, India, cuando un leopardo atacó a varias personas que participaban en un picnic. El ataque, ocurrido el sábado, fue capturado en video, el que se observa al animal saltando de los árboles y sembrando el terror entre los asistentes.
Conforme a los criterios de
El leopardo atacó primero a Akash Kushwaha, un joven de 23 años, quien se encontraba disfrutando del día junto a otros amigos y alrededor de 60 personas más en el parque.
El depredador saltó sobre él, lo que causó que cayera al suelo. Mientras Kushwaha luchaba por su vida, se observó a uno de los presentes huir rápidamente, mientras que cuatro hombres corrieron a ayudar a la víctima que había sido gravemente herida.
El video del incidente finalizó cuando el leopardo decidió alejarse, pero el impacto del ataque ya había dejado secuelas.
Según información proporcionada por 'The Sun', además de Kushwaha, otras dos personas fueron agredidas por el animal: un oficial de policía que estaba fuera de servicio y una mujer. Ambos sufrieron heridas graves en la cabeza, de acuerdo con los reportes de medios locales.
Este incidente ha encendido las alarmas sobre la creciente interacción entre seres humanos y la fauna salvaje en áreas cercanas a parques y reservas naturales en la India, donde los avistamientos de animales como leopardos son cada vez más comunes.
¿Qué dicen las autoridades?
Las autoridades de la región reaccionaron tras el impactante ataque del leopardo que dejó a varias personas heridas en el parque de Shahdol. Badshah Rawat, oficial forestal de la subdivisión de Shahdol, declaró a 'NDTV' que se han tomado medidas inmediatas para evitar futuros incidentes de este tipo.
“Se ha emitido una advertencia. Hemos pedido a los funcionarios que alerten a los habitantes de los pueblos y a otras personas para que no entren en los bosques. También se ha instalado una sala de control para ayudar a la gente en este tipo de incidentes”, explicó el funcionario.
O Globo (Brasil) /GDA.
Más noticias en EL TIEMPO
*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de O Globo (GDA), y contó con la revisión de un periodista y un editor.