El Comité Disciplinario de la Dimayor emitió este miércoles su boletín de sanciones con la resolución del partido nacional vs. Junior que se suspendió por pelea de barras bravas de ambos equipos.
Conforme a los criterios de
El Comité decide "Sancionar al Club Atlético Nacional S.A. (“Nacional”) con seis (6) fechas de suspensión total de la plaza y multa de once (11) SMMLV consistentes en catorce millones trescientos mil pesos ($14.300.000), por incurrir en la infracción descrita en los numerales 1,4,5,6,7,8,9 y 12 del artículo 84 del CDU de la FCF, en el partido disputado por la 10ª fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR II - 2024, entre el Club Atlético Nacional S.A. y el Club Deportivo Popular Junior F.C.S.A".
Pero hay más para el verde, porque la resolución indica que Nacional pierde el partido por retirada: "Sancionar al Club Atlético Nacional S.A. (“Nacional”) con derrota por retirada o renuncia y multa de veintiséis millones de pesos ($26.000.000) por incurrir en la infracción contenida en el literal h) del artículo 83 del CDU de la FCF, en el partido disputado por la 10ª fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2024 entre el Club Atlético Nacional S.A. y el Club Deportivo Popular Junior F.C. S.A".
Así las cosas, los puntos del partido son para el Junior, por marcador de 3-0, pese a que perdía 2-0 cuando se suspendió el partido.
Respuesta de Nacional
EL TIEMPO buscó respuesta en Atlético Nacional tras la decisión del Comité Disciplinario. El presidente del club, Sebastián Arango Botero, solo manifestó que el club se encuentra trabajando en su respuesta oficial a la resolución de la Dimayor.
Arango confirmó que además Nacional emitirá este jueves un comunicado oficial a la opinión pública.
A la pregunta de si Atlético Nacional apelará las decisiones de la Dimayor, la respuesta fue contundente: "obviamente".
DEPORTES