Esta es la playa que tiene un muro para dividir a mujeres y a hombres: esta es la razón

hace 3 meses 51

Las playas de Europa son el destino favorito de muchas personas cuando de pasar unas vacaciones se trata, pues este continente ofrece un sinfín de entretenimiento y diversión.

Conforme a los criterios de

Italia es uno de los países que más recibe turismo cada año, pues sus diferentes ciudades están llenas de historia y romanticismo. Además, es el país de Europa que cuenta con una gran variedad de playas, desde pequeñas bahías escondidas, hasta largas extensiones de arena blanca.

Además, es muy común encontrar playas exóticas y llenas de misterio. Entre estas, la polémica playa que se encuentra dividida por un muro. Esto debido a que el ‘protocolo del lugar’ exige una división de géneros.

Esta polémica y enigmática playa se encuentra ubicada en la ciudad de Trieste, al noreste de Italia, este lugar combina lo mejor de varios mundos: la elegancia austro-húngara, la energía italiana y la cercanía a la Península balcánica.

Muro en playa de Italia.

Muro en playa de Italia.

Foto:Redes sociales

En esta ciudad se encuentra ubicada una de las playas más polémicas de Europa, conocida popularmente como El Pedocin.

Este lugar ha sido el centro de atención durante más de 100 años, pues su playa, de aproximadamente 250 metros de ancho, se encuentra divida por un polémico muro, que separa a los hombres y las mujeres.

Muchos pensarán que esto es bastante controversial; sin embargo, los turistas se sienten bastante atraídos por esta ‘regla’.

A un lado del muro se ubican las mujeres y sus hijos menores de 12 años y al otro lado, los hombres. Estos se van a separar por un gigante muro de tres metros de altura y construido principalmente de cemento y ladrillo pintado de blanco.

Se sabe que la playa está abierta todo el año y en verano recibe diariamente aproximadamente 3.000 turistas cada día. La entrada a esta playa tiene un costo de un euro y 20 centavos, que corresponden aproximadamente a 5.600 pesos colombianos.

“Muchos rabinos que viajan por Europa, pasan por allí cuando están en Trieste. Porque los hombres no pueden desnudarse delante de mujeres que no son sus esposas”, explicó en su momento a Il Gazzettino, Eugenio Bevitori, miembro de la comunidad judía de Trieste.

La historia del lugar menciona que la playa fue inaugurada en 1903, cuando la ciudad estaba bajo el dominio del Imperio austro-húngaro (la ciudad era su principal acceso al mar) y se querían prevenir los “actos contrarios a la decencia”.

ALEJANDRA HERNÁNDEZ TORRES

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

EL TIEMPO

Más noticias en EL TIEMPO

Leer Todo el Artículo