En el último tiempo, el novedoso auto que lanzó Tesla, la famosa Cybertruck, captó mucho interés en Estados Unidos por su particular aspecto y se convirtió en uno de los más deseados por los ciudadanos, pero nadie se esperaba que podía llegar a ser utilizado, en este caso, por la policía de un distrito en California.
Conforme a los criterios de
Según mostraron con un video en sus redes sociales, el Departamento de Policía de Irvine adquirió una Cybertruck que costó US$153.175,03, aunque la misma tendría un papel algo limitado en su equipo: solo animará eventos antidrogas en las escuelas por medio del programa de Educación sobre Resistencia al Abuso de Drogas (DARE, por sus siglas en inglés).
“Estamos emocionados de presentar lo que creemos que es el primer Tesla Cybertruck policial del país. El camión apoyará nuestro programa de Educación sobre la Resistencia al Abuso de Drogas (DARE) y las iniciativas de extensión comunitaria. Detalles en los comentarios”, escribió el departamento policial de Irvine en X.
Por su parte, en Facebook, dijeron: "Durante más de tres décadas, nuestros oficiales de DARE han conducido vehículos llamativos y únicos que nunca dejan de llamar la atención y entusiasmar a los estudiantes", aclarando que esperan poder utilizar la Cybertruck durante, por lo menos, 10 años.
¿La Cybertruck será utilizada como patrulla policial en California?
Al cruzarse con el anuncio del Departamento de Policía de Irvine, muchas personas comenzaron a preguntarse si el lujoso coche será utilizado como patrulla por los agentes, pero la respuesta es no, aunque la policía de este distrito en California no descartó otros usos para el futuro o en la actualidad en caso de precisarlo.
Incluso, según el mensaje que publicaron en su cuenta de Facebook, "si bien el vehículo totalmente equipado no se utilizará como patrulla, puede responder a emergencias y ayudar a la comunidad cuando sea necesario", lo que significa una curiosa novedad para todos los habitantes del distrito.
La Cybertruck llegó para reemplazar otros antiguos vehículos que consideraban en el departamento policial que ya habían alcanzado su vida útil, y, a su vez, podría servir de puntapié inicial para que otros distritos se sumen a la medida de adquirir en sus equipos uno de estos autos de Tesla.