Esta cadena de comidas en EE. UU. tuvo que disculparse con sus clientes por tener sus estantes vacíos

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La cadena de tiendas de alimentos Whole Foods en Estados Unidos enfrenta escasez de productos en sus góndolas tras un ciberataque a su distribuidor mayorista y tuvo que pedirle perdón a sus clientes.

El problema se originó tras un ciberataque a United Natural Foods (UNF), uno de sus principales distribuidores de alimentos, ocurrido el pasado jueves 5 de junio.

La intrusión en los sistemas informáticos de UNF retrasó la distribución de productos a sus clientes, incluyendo a Whole Foods. "Lamentamos las molestias causadas por esta interrupción", dijo un portavoz de Whole Foods en un comunicado al que accedió USA Today.

Sandy Douglas, CEO de UNF, explicó que la compañía activó un plan de contingencia tras descubrir el acceso no autorizado a sus sistemas. Sin embargo, durante una conferencia de resultados el 10 de junio, admitió que los problemas continuaban.

"Hemos implementado soluciones alternativas para ciertas operaciones y seguimos restaurando nuestros sistemas de manera segura", dijo Douglas. Aunque la empresa sigue realizando entregas, lo hace en una "base limitada".

Douglas también confirmó que UNF colabora con el FBI para investigar el incidente, pero evitó dar detalles sobre el porcentaje de clientes afectados.

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Una usuaria compartió en redes sociales cómo halló las góndolas de Whole Foods. Foto:X @JulieChangRE

Ciberataques: un problema creciente en Estados Unidos

De acuerdo al informe de The Sun, los ciberataques se están volviendo más frecuentes con consecuencias que afectan directamente a los consumidores de Estados Unidos.

Recientemente, por ejemplo, la casa de subastas Christie’s acordó pagar US$990.000 en un acuerdo legal tras un ataque informático. Algunas víctimas podrían recibir hasta US$10.100 como compensación.

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