Una popular tienda de descuentos está apostando fuerte al crecimiento en Estados Unidos y acaba de anunciar una expansión histórica. Con cientos de nuevas sucursales en camino, la estrategia busca reforzar su presencia en múltiples regiones del país y atraer a más consumidores con precios accesibles y un formato ágil.
Se trata de Aldi, la cadena alemana que abrirá 225 nuevas tiendas en territorio estadounidense en 2025. Será el mayor número de aperturas en un solo año desde su llegada hace casi cinco décadas. Parte de este crecimiento se logrará a través de nuevas construcciones y mediante la conversión de locales de Winn-Dixie y Harveys Supermarket al modelo.
Este ambicioso plan forma parte de una meta a cinco años para alcanzar 800 nuevas tiendas antes de finalizar 2028. Con más de 2.400 locales operativos en la actualidad, ya se posiciona como la tercera cadena de supermercados más grande del país por cantidad de sucursales.
¿Dónde abrirán las nuevas tiendas de descuento en 2025?
Según anunció la empresa en abril, concentrará su expansión de este año en tres regiones clave: el noreste, el medio oeste y el oeste de Estados Unidos.
Uno de los movimientos más destacados es su llegada a Las Vegas, donde ya abrió dos sucursales y prevé inaugurar una tercera en mayo y una cuarta hacia fin de año. El objetivo, de acuerdo a lo que explicó la cadena, es “profundizar su presencia en el oeste del país” y llegar a nuevos clientes con su propuesta de bajo costo.
¿Qué ofrece Aldi en Estados Unidos?
Los clientes pueden encontrar mercancía fresca, marcas propias de buena calidad, artículos orgánicos, snacks, bebidas y hasta productos para el hogar, todo en un formato reducido que prioriza lo esencial y evita lo innecesario.