Lia Paiva, esposa del exfutbolista brasileño Serginho Cláudio dos Santos Aveiro, conmovió a sus seguidores al compartir un video en redes sociales en el que reveló detalles sobre la muerte de su hijo Diego, de 20 años.
Conforme a los criterios de
De acuerdo con el metraje, Paiva responsabiliza al uso de cigarrillos electrónicos por haber debilitado los pulmones de su hijo, impidiéndole recuperarse de una infección que desencadenó su muerte en agosto pasado.
La mujer mostró imágenes de un pulmón sano y las comparó con los últimos exámenes médicos de su hijo. Según explicó, Diego falleció debido a una sepsis provocada por una bacteria. La familia cree que la habría contraído a través de un forúnculo durante un entrenamiento de jiu-jitsu.
"Las bacterias se alojaron allí y luego se extendieron por todo el cuerpo, provocando septicemia", dijo.
"Cuando la bacteria entra al cuerpo, entra con fuerza. Y, entonces, nuestro cuerpo comienza a luchar contra las bacterias. Estuvo cuatro días [en el hospital]. Los riñones estaban libres, el hígado estaba genial, el corazón estaba genial. [Los médicos] fueron muy positivos acerca de su recuperación. Hasta que al quinto o sexto día tuvo ese infarto pulmonar y murió", recordó con tristeza.
Paiva explicó que, aunque la principal causa de muerte fue la infección, los pulmones de su hijo no lograron responder adecuadamente, lo que agravó su condición. "La causa principal fueron las bacterias que invadieron su cuerpo provocando septicemia, pero sus pulmones no reaccionaron, ¿por qué el pulmón no reaccionó? Debido al uso excesivo de vapeo", señaló la madre.
En un llamado a la reflexión, sostuvo un cigarrillo electrónico en sus manos mientras advertía a sus seguidores sobre los riesgos de su uso. "Cuando te decimos 'no fumes vaporizadores', y yo ya fumé, mata. De hecho, mata. Que esta sea una gran experiencia de aprendizaje. Tíralo", concluyó.
El exfutbolista brasileño Serginho Cláudio dos Santos recordó a su hijo con una emotiva publicación
El exfutbolista Serginho, recordado por su destacada trayectoria en equipos como el Milan, Cruzeiro y la selección brasileña, compartió un sentido homenaje a su hijo Diego, quien falleció a los 20 años.
A través de su cuenta de Instagram, expresó el dolor que siente tras la pérdida y la lucha diaria que enfrenta junto a su esposa, Lia Paiva, para sobrellevar la ausencia. "Un mes sin ti, mi amado Diego", comenzó en su publicación, que acompañó con un video.
"Saber que el dolor es vacío aumenta cada día de hoy y un día muy difícil pero que día no fue después de que te fuiste a los brazos de Dios. A veces sigo pensando en mi fragilidad de cuantas lágrimas ya he derramado por ti, por el dolor que siento en mi corazón, por el vacío que me consume a diario", escribió el brasileño.
Entre los recuerdos más emotivos que mencionó, Serginho destacó las llamadas semanales de su hijo, en las que Diego solía bromear: "Esos pensamientos se convierten en fuerza y saber lo fuerte que estamos siendo tu mama y yo en tener la fuerza diaria para levantarme e intentar hacer las cosas normales, aunque se que la normalidad no será lo mismo sin ella tu presencia, sin tu fuerte abraza, sin tu risa, sin tu lealtad como amigo, hijo, y compañero y, sobre todo, las llamadas del viernes".
O Globo (Brasil) /GDA.
Más noticias en EL TIEMPO
*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de O Globo (GDA), y contó con la revisión de un periodista y un editor.