Hay escándalo en el fútbol mundial y concretamente en el español luego de que el club Nàstic se convierta en el primer equipo que se querella con un árbitro.
En el club consideran que tienen pruebas para demostrar que el árbitro favoreció al Málaga en un partido por el ascenso en España.
Escándalo arbitral
Tal y como adelantó el medio La Vanguardia en España, el Nàstic ha ha presentado una querella criminal contra el árbitro.
El club acusa al árbitro Eder Mallo Fernández de mentir en el acta del encuentro y de predisposición a favor de los andaluces.
En la querella, que fue presentada el pasado lunes en los Juzgados de Tarragona, se recogen los delitos de falsedad documental y corrupción deportiva.
Investigador privado
Todo esto se hace basado en las pruebas recogidas por la empresa de investigación privada Método 3, con sede en Barcelona.
Nàstic contrató sus servicios para que investigara qué había detrás del arbitraje de Eder Mallo. Por ejemplo, se adjuntan audios de conversaciones que un investigador tuvo con el colegiado.
Nastic “acusa a Eder Mallo de pitar de forma premeditada para favorecer al Málaga y asegurarse de este modo su ascenso como colegiado de Segunda División, quintuplicando así su salario anual hasta los 100.000 euros".
El proceso ya está en tribunales, el juez ya fue citado a declarar y también los testigos, además hay documentación proporcionada por el club, Hay expectativa en mundo arbitral.
DEPORTES