Escándalo: equipo Visma, de Jonas Vingegaard, echa a un corredor por dar positivo en control al dopaje

hace 3 meses 45

Una fuerte medida ha tomado el equipo de ciclismo Visma con el corredor Michel Hessmann, quien fue sancionado durante siete meses tras haber dado positivo en un control al dopaje con la sustancia clortalidona el 14 de junio de 2023.

Conforme a los criterios de

El alemán fue controlado por sorpresa el año pasado y el análisis do como resultado una cantidad mínima de la sustancia, por lo que fue suspendido de manera provisional.

('James Rodríguez llegó oxidado': hacen fuerte crítica en España al capitán de la Selección y le envían crudo mensaje a la afición en Colombia)

Lo que se dice

“En junio, Hessmann fue suspendido de forma leve durante cuatro meses al considerar válida la hipótesis que el positivo se había generado por la ingesta de un medicamento contaminado como paracetamol, ibuprofeno o naproxeno, pero la AMA (Agencia Mundial Antidopaje) recurrió la sanción al considerarla demasiado corta”, dijo Marca de España.

Y agregó: “Los abogados de Michel Hessmann iniciaron las negociaciones con la AMA y hoy han llegado a un acuerdo para poner fin a su suspensión provisional a partir del 14 de marzo de 2025 y volver a la competición en aquellas fechas, según informó el conjunto Visma. Tras conocerse la resolución la escuadra neerlandesa ha rescindido de manera unilateral del contrato de Hessmann que finalizaba esta temporada”.

El equipo Visma, cuyo líder es Jonas Viongegaard, no se quedó quieto y emitió un comunicado en el que advirtió que Hessmann ya no hará parte del grupo por esta circunstancia.

“El ciclista fue suspendido por el equipo, después de que se encontrara una cantidad mínima de clortalidona en su orina durante un control fuera de competición el 14 de junio de 2023. Tanto la NADA como la AMA concluyeron que era plausible que Hessmann hubiera tomado un medicamento contaminado como paracetamol, ibuprofeno o naproxeno. Anteriormente, los fiscales alemanes desestimaron el caso”, apuntó el Visma.

“En junio de 2024, NADA suspendió al ciclista durante cuatro meses, con efecto retroactivo de tres meses, lo que le permitió volver a la acción a finales de julio. Pero la AMA apeló, tras lo cual el corredor y la AMA llegaron a un acuerdo para permanecer suspendido hasta el 14 de marzo de 2025. Por lo tanto, Michel Hessmann ya no competirá para el equipo”, sentenció.

Deportes

Leer Todo el Artículo