Colombia cayó 1-0 en El Alto, a 4.150 metros sobre el nivel del mar, contra Bolivia en la novena fecha de la eliminatoria al Mundial del 2026.
Conforme a los criterios de
Néstor Lorenzo, el técnico colombiano, tomó las cosas con calma y analizó el partid tras elogiar el comportamiento de sus jugadores.
Sin disculpas
El marcador. “Es una frustración haber perdido. Fuimos dominadores, pero no pudimos contratar. Sabíamos que la precisión era importante y ellos tuvieron una en el segundo y anotaron”.
El gol. “El error es un error que se comete en este tipo de cancha. No hay que cometerlo, pero no es fácil, incluso con uno más y frente a un equipo acostumbrado a jugar en la altura, no es tan fácil. Los mano a mano ellos tienen ventaja en lo físico”.
Lo que faltó. “Tratamos por todos los lados. Por la derecha, por la izquierda, lanzando desde afuera, pero no se pudo. El esfuerzo de los jugadores fue bueno y los felicito. No contamos con ese golazo de Bolivia, pero estoy orgulloso de mis jugadores”.
Invicto. “En estas condiciones es común que la pelota venga rápido, que no se tenga la fineza en el toque. Se hizo un esfuerzo grande, no nos llevamos nada y merecíamos llevarnos algo”.
Roger Martínez. “Era uno de los que mejor respondió en las pruebas de altura y lo perdimos temprano. Tiene un esguince de tobillo. Luego, no hay lesiones musculares. Yaser Asprilla tiene un golpe. Vamos a recuperar el plantel para el juego contra Chile del martes”.
El plan. “No sé si volvería a planificar el mismo partido, tal vez sí. La programación se hizo en poco tiempo. Los jugadores que hicieron más entrenamientos les fue bien. Físicamente el equipo respondió”.
La enseñanza. “La advertencia previa. Era un el tema de la precisión, de no dar opciones en ninguna de las dos áreas. No fuimos precisos y tuvimos mala fortuna”.
DEPORTES