Es miembro de una peligrosa pandilla en EE. UU. y al inscribirse a la escuela nadie se dio cuenta

hace 2 meses 21

Un miembro conocido de la pandilla MS-13 de Estados Unidos logró inscribirse en una escuela pública de Maryland a pesar de ser el principal sospechoso de la violación y asesinato de una mujer con autismo. 

Conforme a los criterios de

Se trata de Walter Martinez, quien ahora está cumpliendo una condena de 70 años, que asistió a clases en la Edgewood High School, en el condado de Harford, mientras la policía investigaba el brutal crimen. Además de esto, el delincuente se encontraba en el país de forma ilegal, tal como detalló The New York Post.

Martinez tenía 16 años cuando, en los últimos meses de 2022, logró matricularse en la escuela. Esto sucedió mientras las autoridades seguían investigando la muerte de Kayla Hamilton, de 20 años, cuyo cuerpo fue encontrado el 27 de julio de 2022, violado, estrangulado y atado en su remolque. 

A pesar de que los investigadores lo identificaron rápidamente como el principal sospechoso y había videos de vigilancia que lo ubicaban en la escena del crimen, la evidencia de ADN que fue crucial para su acusación que tardó seis meses en procesarse.

Durante ese periodo de investigación, y a pesar de las sospechas que recaían sobre él, Martinez fue autorizado para inscribirse en la escuela sin que las autoridades advirtieran al Distrito Escolar Público del Condado de Harford sobre el riesgo potencial. La ley de Maryland no requería que las autoridades informaran a los administradores escolares, ya que el joven aún no había sido formalmente acusado. 

Este vacío legal generó el enfado de la madre de la víctima, Tammy Nobles, quien expresó su frustración en diálogo con Fox45: "Están poniendo a este monstruo en una escuela secundaria con los hijos de otras personas, poniendo en riesgo a los niños. Miren lo que le hizo a Kayla".

El hombre estuvo preso hasta que fue ejecutado en 2020, 19 años después del crimen.

El joven fue sentenciado a 70 años de prisión.

Foto:iStock

El pandillero inscripto en una escuela fue condenado a prisión por asesinato en Estados Unidos

La situación salió a la luz esta semana, después de que Walter Martinez se declarara culpable del asesinato de Hamilton el mes pasado, lo que resultó en su condena a 70 años de prisión, de acuerdo al informe de The New York Post.

El caso de Kayla Hamilton produjo titulares en los últimos años, especialmente tras revelarse el estatus migratorio de su asesino y sus vínculos con la peligrosa pandilla MS-13. La madre de la víctima demandó a los Departamentos de Seguridad Nacional y de Salud y Servicios Humanos por permitir que el inmigrante ingresara al país.

Leer Todo el Artículo