A veces la vida puede cambiar de manera drástica cuando menos lo espera, como es el caso de esta madre soltera que jamás pensó que a sus 43 años sería la dueña de una empresa de entrega multimillonaria en Texas. En 2018 vio un anuncio de Amazon que buscaba asociarse con pequeñas empresas y no dudó en empezar.
Conforme a los criterios de
Sophia Strother presentó una solicitud en línea para asociarse con la compañía, con su pequeña empresa de entregas en Texas. En menos de un año, ya dirigía un negocio de US$1'000.000, tras 18 meses. “Mi empresa de entregas creció hasta convertirse en un negocio multimillonario”, confesó.
Sin embargo, no fue tan sencillo, ya que la primera vez que la convocaron en 2019, decidió no asistir. Unos meses después, admitió que no dejaría pasar la posibilidad. “Firmamos un contrato formal para el área de Austin, Texas, en julio de 2020. Luego, lancé mi primera ruta para mi empresa el 22 de septiembre de 2020”, explicó en diálogo con Business Insider.
La empresa se llama L2E Industries, que significa Learning 2 Exhale Industries, y Amazon es su cliente de transporte. En diálogo con el medio, confesó: “Acabamos de ganar más de 3 millones de dólares en menos de tres años”. Además, confesó que el objetivo es maximizar y aprovechar la seguridad y calidad de los envíos.
Cómo funciona su empresa con Amazon
La mujer posee una flota de 38 furgonetas y su empresa creció hasta contar con más de 80 empleados. “Mi equipo de entregas va a las estaciones de entrega de Amazon, recoge los pedidos que hacen los clientes y se acerca a la puerta de su casa o negocio para entregar los paquetes, siempre con una sonrisa”, explicó.
También explicó que cuando era empleada nadie se preocupaba por sus sentimientos, ahora busca reflejar lo contrario en sus empleados. Por último, aseguró: “Nos pagan por cada paquete que se entrega y nos recompensan por ser seguros y por los comentarios positivos que nos dejan los clientes”.