Es de Florida, votó por Trump y teme perder el Obamacare por esta razón

hace 1 semana 14

Donald Trump volverá a ser presidente de Estados Unidos en enero de 2025 y, a pesar de que sus promesas de campaña fueron las que llevaron a los votantes a darle su confianza para un segundo mandato, algunas están generando preocupación entre sus simpatizantes. Es el caso de una mujer de Florida que lo votó, pero ahora teme perder los beneficios del Obamacare.

Conforme a los criterios de

En una entrevista que brindó al medio Los Angeles Times, Kathy Watson compartió que en las elecciones del pasado 5 de noviembre decidió votar por el republicano creyendo que traería cambios positivos a la nación. No obstante, ahora está temerosa ante la posibilidad de que se elimine la Ley de atención médica asequible, también conocida como Obamacare.

La mujer de 55 años ha enfrentado problemas de diabetes, presión arterial alta y dos tipos de cáncer y aseguró que el acceso a atención médica asequible le salvó la vida. Pero con la llegada de Trump, todo podría cambiar.

Aceptó que la posibilidad de que el republicano eliminara la ley le pareció palabrería durante la campaña. Ahora está preocupada sobre el futuro de su atención médica. Aún así, asegura que sigue confiando en el republicano.

Según dijo al medio, aunque cada vez se siente más frustrada ante las promesas de Trump de reemplazar el Obamacare por algo mejor, sigue dispuesta a apoyarlo: "Ya he pasado por bastante. No quiero volver atrás".

De acuerdo con lo que compartió, pasó años tratando de acceder a un seguro. Incluso abrió su propia compañía con la intención de ser elegible para este servicio. Sin embargo, no lo logró, únicamente recibía tratamiento médico básico.

Cuando finalmente contrató un seguro de salud y quiso usarlo, se dio cuenta de que los costos médicos importantes no estaban incluidos. Al final, estima que ella y su esposo acabaron acumulando una deuda médica de más de US$100.000.

En 2011, tras la aprobación de la Ley de atención médica asequible, pudo acceder a un plan que le costó US$363 al mes y le permitió quedar libre del cáncer.

Pero ahora Watson, al igual que otros miles de estadounidenses, está tratando de conciliar sus preferencias electorales con las promesas de campaña del republicano que podrían afectarlos de manera directa, por ejemplo, con modificaciones a las protecciones de la ley de atención médica.

Donald Trump ganó las elecciones de Estados Unidos 2024.

Donald Trump prometió eliminar la Ley de Atención Médica Asequible.

Foto:AFP

De llevar a cabo los cambios y volver al sistema que existía antes de la administración de Obama, las aseguradoras estarán en posibilidad de descartar automáticamente a los clientes enfermos y potencialmente costosos. Aunque Trump ha asegurado que buscaría mantener esa protección, sí ha hablado de que realizará cambios que permitirían a las aseguradoras cobrar más.

Al final, Watson le dijo al medio que incluso estaría dispuesta a viajar a Washington para mostrar su inconformidad ante los legisladores si es que intentan desmantelar el Obamacare. "Le daré un poco más de tiempo, pero ya no estoy realmente segura de Trump", sentenció.

¿Por qué Donald Trump quiere acabar con el Obamacare?

Durante su campaña, Donald Trump se refirió a la Ley de atención médica asequible, mejor conocida como Obamacare y prometió que realizaría importantes modificaciones al respecto.

La razón de lo anterior, de acuerdo con el republicano, es que es necesario reducir los costos de la atención médica disminuyendo las normas sobre seguros, lo que significaría que millones de estadounidenses podrían ver crecer sus primas y quedarse sin cobertura.

Leer Todo el Artículo