Si planea salir de vacaciones esta Semana Santa, o ya está planeando su salida del verano, puede estar perdiendo de vista un beneficio que podría permitirle realizar un viaje prácticamente de manera gratuita: se trata de las tarjetas que ofrecen puntos y recompensas, la opción que Bren Gran, un hombre de Estados Unidos, utilizó para irse Albuquerque por dos semanas.
Según escribió en el medio Business Insider, el verano del año pasado decidió viajar a Albuquerque, Nuevo México, para tomar las que considera las vacaciones más felices de su vida, debido a que pudo pasar tiempo con sus amigos, disfrutó de la comida local, se deleitó con hermosos paisajes, como las cavernas de Carlsbad y, lo mejor, todo lo hizo prácticamente gratis.
Explicó que si bien existen muchas compañías que permiten ganar puntos o recompensas por las compras diarias, él tenía la ventaja de haber obtenido una buena oferta de bienvenida que le otorgó puntos de bonificación adicionales durante los tres primeros meses luego de haber abierto su cuenta.
Otro truco que aplicó fue reservar sus vacaciones a través de la división de viajes de la propia compañía bancaria, en donde sus puntos tuvieron un valor 25 por ciento mayor. Descubrió que un acuerdo con la aerolínea Southwest le permitiría conseguir su vuelo más barato.
Y como un hotel en Nuevo México también tenía acuerdo con su tarjeta, su alojamiento fue más barato y consiguió varias noches de hotel utilizando sus puntos. Aseguró que pagó aproximadamente la mitad de sus gastos de estadía con puntos en lugar de efectivo. La opción resultó tan satisfactoria que, asegura, ahora disfruta de la experiencia de ganar puntos con sus gastos diarios.
Dijo que realizando gastos sencillos y mensuales, como el seguro de su auto y los servicios públicos, sigue acumulando lo suficiente como para planear sus próximas vacaciones. Eso sí, recomendó siempre buscar las compras que generan puntos extra.
Las tarjetas que brindan puntos por sus compras pueden ayudarle a ahorrar. Foto:istock
¿Cómo elegir la mejor tarjeta de crédito con recompensas?
Recibir recompensas o puntos por sus compras diarias parece muy atractivo. Sin embargo, vale la pena que haga un comparativo no solo de las compañías bancarias, sino de sus propios hábitos para elegir la mejor tarjeta de crédito.
El medio CNBC recomienda hacerse las siguientes preguntas para contratar la mejor tarjeta bancaria:
- ¿En qué gasta su dinero? Puede aumentar de manera importante sus recompensas si busca la tarjeta que le ofrecerá puntos adicionales en las compras que más suele hacer, por ejemplo, gasolina, restaurantes, supermercados e, incluso, sus suscripciones a servicios de streaming.
- ¿Qué tipo de recompensas tienen sentido para usted? No todas las recompensas de las tarjetas son iguales, por ejemplo, los puntos usualmente pueden utilizarse para realizar cierto tipo de compras, mientras que otras tarjetas le permitirán acumular millas para viajar o le brindarán descuentos específicos.
- ¿Cuál es el costo de la tarjeta? Aunque los programas de recompensa pueden parecerle atractivos, tome en cuenta que muchas tienen cuotas anuales y tasas de interés altas, además de que podría tener que pagar impuestos y comisiones al canjear sus puntos. Así que revise la letra pequeña.