Es de EE. UU., tomó un crucero a este país europeo y ahora lucha por su vida

hace 1 mes 41

El hecho de viajar en crucero es una experiencia que cualquier persona desea vivir por lo menos una vez en su vida, y eso fue lo que hizo un hombre de Estados Unidos oriundo de Colorado, que tomó la decisión de probar esa experiencia a sus 64 años pero nunca se hubiera imaginado lo que le esperaba: ahora lucha por su vida.

Conforme a los criterios de

Guy Matlock nunca había viajado en un crucero y, para festejar un nuevo aniversario de bodas junto a su esposa, decidió hacerlo en un viaje de 14 días a Dinamarca. Todo parecía ir bien, hasta que, según contó su hija Moriah a KDVR, comenzó a padecer una enfermedad tras otra, que le provocaron un “súper virus” y lo dejaron al borde de la muerte.

“Llegaron al puerto lo antes posible… Descubrieron que tenía gripe A, neumonía y sepsis, que básicamente se había convertido en un súper virus dentro de su cuerpo y había comenzado a atacar sus órganos principales”, contó Moriah. Matlock sufrió un paro cardíaco además de una insuficiencia pulmonar, así como también daños cerebrales.

Actualmente, Matlock está recibiendo tratamiento en un hospital de Copenhague, pero su familia tiene el objetivo de recaudar los fondos suficientes para poder trasladarlo de nuevo a Estados Unidos y que reciba una atención médica especial en su país, dado que se les está dificultando vivir en un territorio que habla otro idioma y tiene costumbres distintas.

“Su cerebro simplemente no recibe suficiente estimulación de la sociedad danesa, porque solo escucha los diferentes idiomas y no es capaz de calcular”, explicó su hija, quien luego agregó: “Es muy aislante vivir en un país diferente, un país donde no conoces ningún idioma y hay tantas diferencias sociales”.

Guy Matlock no sabía lo que le esperaba al viajar por primera vez en un crucero.

Guy Matlock no sabía lo que le esperaba al viajar por primera vez en un crucero.

Foto:iStock

Cómo ayudar al hombre de Estados Unidos que lucha por su vida en Dinamarca

La familia de Matlock inició una campaña de donaciones a través de la plataforma GoFundMe con el objetivo de brindarle la mejor atención médica, aun sabiendo que eso sería sumamente costoso: alrededor de US$150.000 se necesitan para poder cumplir ese objetivo de ayudar al hombre de Colorado.

Hasta el martes por la tarde, gracias a la campaña de donaciones, la familia llegó a recaudar más de US$50.000, por lo que siguen esperando más aportes por la plataforma ya mencionada.

Leer Todo el Artículo