Temas del día
¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.
Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.
El correo electrónico de verificación se enviará a
clementine@ejemplo.com
Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.
SI, ENVIAR
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.
Unas vacaciones soñadas de buceo en Asia terminaron en tragedia para Colleen Monfore, una turista estadounidense de 68 años oriunda de Dakota del Sur. La mujer se encontraba disfrutando de un viaje de buceo junto a seis amigos en la isla de Pulau Reong, Indonesia, cuando fue arrastrada mar adentro por fuertes corrientes y atacada por un tiburón el pasado 26 de septiembre.
Conforme a los criterios de
A pesar de los esfuerzos del guía de la embarcación, no fue posible rescatarla, tal como detalló el New York Post. Días después, el cuerpo de Monfore fue encontrado de una manera desgarradora. Un pescador en Timor Oriental capturó un tiburón que, al ser abierto, reveló restos humanos en su interior.
Según relató el propio pescador, el tiburón no se encontraba en buen estado de salud y, al sospechar que había ingerido plástico o una red de pesca, decidió abrirlo para investigar. “Pensé que había tragado plástico o una red de pesca”, dijo el pescador y agregó que al abrirlo, encontró restos humanos que pertenecerían a Monfore.
Complicaciones legales del caso de la turista de Estados Unidos que fue devorada por un tiburón en Asia
“Estamos investigando el caso para confirmar si los restos pertenecen a alguna persona desaparecida en Indonesia”, afirmó Muhammad Saleh Goro, jefe de la Unidad Regional de Gestión del Parque Marino de la Isla Alor, de acuerdo al New York Post. Goro aclaró que Timor Oriental, donde fue capturado el tiburón, no pertenece a Indonesia, lo que añade un elemento de complejidad a la investigación en curso.
El cuerpo recuperado estaba vestido con un traje de neopreno negro, lo que sugiere que la víctima era una buceadora, coincidiendo con el caso de Monfore, quien realizaba esa actividad junto a seis amigos cuando se perdió en el mar sin dejar rastros. Por el momento se espera que los resultados completos de la investigación arrojen más luz sobre lo sucedido, y si efectivamente los restos hallados dentro del tiburón pertenecen a Monfore, la trágica víctima de Estados Unidos.
Nuestro mundo
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
Horóscopo
Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.
Crucigrama
Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO