Es de California, estaba desaparecido hace 25 años y su hermana lo reconoció de una forma inédita

hace 2 horas 12

Conforme a los criterios de

Según el comunicado firmado por el capitán Mike Carney, la hermana del desaparecido informó al ayudante del sheriff, Derek Kennemore, que le habían enviado un artículo desde USA Today, el cual adjuntaba una foto de un hombre que creía que era su hermano, quien desapareció en 1999, en Doyle. No se había sabido nada del hombre desde entonces. 

El informe de la autoridad precisa que el artículo de USA Today que llegó hasta la hermana del hombre desaparecido fue impreso en abril de 2024 y solicitaba ayuda para identificar al sujeto, que había sido ingresado en un hospital en el área de Los Ángeles. 

El ayudante Kennemore se puso en contacto con el hospital y le dijeron que el hombre fue trasladado a otro hospital en la zona de Los Ángeles en julio de 2024. El hombre no hablaba y nunca había sido identificado

Lassen County Sheriff's Office

La oficina del sheriff del condado de Lassen fue notificada sobre el encuentro del hombre desaparecido en 1999 en Doyle.

Foto:Lassen County Sheriff's Office

Posteriormente, Kennemore se puso en contacto con el segundo hospital que confirmó que tenían a un hombre sin habla y no identificado a su cuidado que coincidía con la descripción de la persona desaparecida.

¿Cómo se comprobó que el hombre impreso en el artículo era el sujeto desaparecido hace 25 años en Doyle, California? 

La oficina del sheriff del condado de Lassen informa que, tras recibir el reporte, el ayudante Kennemore contactó con el Departamento de Policía de Los Ángeles, la Unidad de Personas Desaparecidas y se puso en contacto con un detective. El detective respondió al hospital y tomó las huellas dactilares del hombre identificado.

Tras las pruebas dactilares, el detective pudo identificar positivamente al hombre como el que se reportó desaparecido en 1999 de Doyle, California. Fue entonces que el ayudante Kennemore volvió a contactar a la hermana del desaparecido y le informó que, con la ayuda de la policía de Los Ángeles, se había logrado identificar positivamente al hombre que por años había sido buscado.

“La familia se reunirá pronto”, afirmó la oficina del sheriff, dependencia que aprovechó el éxito del caso para elogiar al ayudante Kennemore por su tenacidad con las pistas, las cuales llevaron finalmente a cerrar el expediente.

Leer Todo el Artículo