Es colombiana, pagó US$10.000 para que le tramitaran el asilo de EE. UU. y advirtió algo

hace 2 meses 18

Migrar a Estados Unidos es el sueño de muchos latinos que viajan buscando asilo intentando tener una vida mejor para ellos y su familia. Sin embargo, hay mucha gente que se aprovecha de esta situación y ofrece asesoría legal a un costo irrisorio. Este fue el caso de una joven, que decidió relatar su historia en las redes sociales.

Conforme a los criterios de

Valentina es una joven colombiana que compartió un video en TikTok, explicando que al llegar a Estados Unidos, quisieron regularizar su situación migratoria de la manera más rápida posible. Sin investigar demasiado, pagaron un total de US$10.000 a un bufete de abogados para que les manejaran su caso, pero nada fue como esperaban.

Uno de los mayores problemas que enfrentaron, fue la falta de seguimiento del equipo legal que contrataron. En su relato, comentó que los abogados no gestionaron como deberían, ni tampoco se involucraron: “Nos dejaron completamente solos”. Incluso, relató que tuvieron que acudir a otras personas para tramitar otros permisos.

“Nos dijeron que estos abogados sabían todo sobre migración, así que confiamos ciegamente”, explicó la colombiana, pero con el tiempo se dieron cuenta de que no estaban recibiendo el servicio adecuado, motivo que los llevó a arrepentirse profundamente de haber gastado ese dinero.

Cómo solucionaron el problema de pagar por asilo en Estados Unidos

La mujer, contó cómo hicieron para resolver esta situación migratoria y contó que acudieron a una abogada de inmigración reconocida, tras consultar a varias personas. Se trata de Ana Olave, que según la joven “tiene el respaldo de la compañía de inmigración”.

“Ana es asesora legal y se especializa en ayudar a migrantes como nosotros a entender su caso de migración y saber si se puede o no solicitar asilo”, explicó Valentina al final de su video.

Los comentarios no se hicieron esperar y la mayoría aseguró que también tuvieron que pagar para que los ayuden con su caso. Algunos, al contrario, explicaron que no se debe cobrar para solicitarlo, ya que se puede hacer de manera gratuita y con información obtenida de internet. 

Leer Todo el Artículo