En el trabajo es imposible no rodearse de otras personalidades diferentes a la suya con las que debe convivir diariamente y adaptarse a su estilo personal. Sin embargo, hay ciertas personas con una actitud preponderante que es mejor mantener alejadas. En esto adhiere Sarah Paiji Yoo, CEO y cofundadora de la empresa Blueland, quien mencionó ciertas red flags que observa en empleados.
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En una charla con CNBC Make It, la CEO de la compañía de productos de limpieza ecológicos manifestó el tipo de actitudes que trata de evitar a la hora de contratar empleados para su negocio. De acuerdo con la mujer, las personas anti colaborativas son las peores.
De acuerdo con la empresaria, siempre que puede evita contratar empleados con personalidades dominantes, que pasan por encima de sus compañeros de trabajo si lo requieren y buscan tener la decisión final. "Nos gusta contratar personas que no vengan y digan: 'Soy experto en esto y, por lo tanto, debería poder tomar la decisión final'", expresó.
A ese tipo de personas las define como anticolaborativas y prefiere mantenerse alejada de ellas. En cambio, en las entrevistas de trabajo elige aquellos individuos que "entienden que un conjunto diferente de aportes, muchas veces, conduce a un mejor resultado”.
Qué valora la CEO de la empresa a la hora de buscar empleados
En su charla con CNBC Make It, indicó que valora que sus empleados sean comunicativos y muestres interés en su relación con la empresa. Para Paiji Yoo es mejor mantenerse en contacto semanalmente con sus inversores que tener una relación transaccional. "Creo que es más importante que nunca entablar relaciones laborales con una mente abierta y asumiendo que hay buenas intenciones", agregó.
Esto lo aprendió de su interacción con Kevin O’Leary, inversor de Blueland. "Siempre está a solo un mensaje de texto o una llamada de distancia. Nos ponemos en contacto por mensaje de texto o llamada, por lo general, al menos una vez al mes. Ha estado muy comprometido y muy involucrado con el negocio", concluyó.